Internacionales

Israel y Baréin firman un “acuerdo histórico” para permitir los viajes de vacunados entre los dos países

Israel y Baréin llegaron el jueves a un acuerdo bilateral para un reconocimiento mutuo de los pasaportes de vacunación anticovid que permitirá viajar entre los dos países sin necesidad de someterse a cuarentena a la llegada.

La firma del pacto se logró tras las recientes conversaciones mantenidas durante una semana entre el ministro de Asuntos Exteriores de Baréin, Abdullatif bin Rashid al Zayani, y su homólogo israelí, Gabi Ashkenazi.

En su cuenta de Twitter, Ashkenazi agradeció al canciller bareiní por su liderazgo en el proceso que dio lugar a un «acuerdo histórico» entre ambas naciones.

«Esto aumentará el turismo e impulsará nuestras economías y ayudará a nuestra lucha común contra el coronavirus», añadió el ministro israelí.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Baréin afirmó que con este arreglo las personas que hayan recibido vacunas reconocidas por el otro país estarán exentas de la cuarentena y podrán entrar en los lugares que requieran de un «pasaporte verde», agregando que estos pasaportes de vacunación serán totalmente digitales.

El convenio, calificado como «el primero de su clase», podría representar un precedente mundial para los pactos bilaterales de reconocimiento mutuo de certificados de vacunación.

Según el comunicado, se espera que en la segunda fase del acuerdo se tomen medidas respecto a las personas que se hayan vacunado con una vacuna no reconocida por uno de los dos países.

Por su parte, el Gobierno de Israel anunció que entablará conversaciones con Estados Unidos, Reino Unido y otros países para alcanzar arreglos similares.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.