Cordillera

Ongarato: “A 39 años de la gesta de Malvinas, es un hecho del pasado que nos duele en el presente”

El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, realizó su discurso en el acto por el Día del Veterano y los caídos en Malvinas, realizado esta mañana en el monumento a nuestros héroes.

Esta mañana, se llevó a cabo el acto por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas.

En Esquel, la ceremonia tuvo lugar en el monumento a los Héroes, ubicado en la plazoleta sobre Avenida Alvear y Pje Mermoud.

Al hacer uso de la palabra, el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, expresó lo siguiente:

«Este es un hecho del pasado que nos duele en el presente, por tratarse de nuestro territorio. La gesta de Malvinas, se trata de la única causa que nos une a todos los argentinos; es obligación de todos mantenerla en la memoria, reconocer y agradecer a soldados de todas las fuerzas que combatieron».

«El orgullo y el dolor marchan juntos. Malvinas fue la única posibilidad que tenía un dictador argentino de hablar ante una Plaza de Mayo llena. Malvinas es el heroísmo de quienes combatieron en las islas, en inferioridad de condiciones; Malvinas es el hundimiento del Belgrano y también el regreso con consecuencias físicas y psicológicas de la guerra».

«Hay que reconocer el trabajo de los excombatientes por mantener viva la gesta de Malvinas. Mucho se dijo de los excombatientes, los caídos y los que volvieron; pero poco se dice de las madres de quienes fueron; quienes padecieron angustia y dolor; un sentimiento desgarrador de quienes tuvieron que entregar lo más preciado que tenían, sus hijos».

«A todas las madres, nuestro acompañamiento, reconocimiento y nuestros respetos. Esperamos que Argentina no recurra a la violencia ni a la extrema expresión de ella, que es la guerra. Que con la paz y el diálogo podamos ver flamear para siempre nuestra bandera celeste y blanca. Si hoy entendemos esto, es gracias a nuestros excombatientes».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.