Chubut

ATE se movilizará este jueves en reclamo de aumento y cancelación de la deuda

Así lo sentenció Guillermo Quiroga a Radio 3, quien cuestionó a Gobierno por la “inequidad” para poner haberes al día, apuntando que “distribuye el dinero entre gente que está con los mejores sueldos”. “El Gobierno tiene dar una respuesta integral” al reclamo, sentenció.

En comunicación con Radio 3, el dirigente de ATE, Guillermo Quiroga, subrayó que en el contexto del paro provincial de 48 horas iniciado este miércoles, el jueves habrá una movilización provincial en Rawson donde se exigirá al Gobierno por el pago de los haberes adeudados así como por un incremento salarial.

Cuestionó así que el Ejecutivo haya llegado a un acuerdo con APOC para poner los haberes al día, ya que manifestó, se trata de un grupo reducido y con haberes pertenecientes al rango 4.

Quiroga evaluó que a diferencia de 2020 “la recaudación ha mejorado y no aceptamos el modo en que se va distribuyendo el remanente. Los ingresos son mayores y alcanzan para pagar una masa salarial sin endeudarse”.

Cuestionó así que “el remanente se distribuye entre gente que está con mejores sueldos que otros, desde esa inequidad es que notificamos al Gobierno de este paro provincial de 48 horas”, disparó.

Apuntó que el reclamo que se planteará en Rawson será por un aumento y por la cancelación de la deuda que se mantiene con los diferentes sectores. “Vamos a plantear una salida al conflicto, que es un aumento salarial para todos los trabajadores. Creemos que hay condiciones para eso”, apuntó.

Consideró que “el Gobierno tiene dar una respuesta integral donde se mejoren los sueldos, se reduzca la deuda (salarial) y se salde la deuda de recategorizaciones y clausulas gatillos”. Sobre la cancelación de la deuda, acotó que “no podemos aceptar en cuotas”.

“Es injusto que por pertenecer a un sector donde la masa de trabajadores supera los 5 mil no puedan percibir sus salarios atrasados pero por pertenecer a un grupo reducido, elitistas, técnico y profesional sí, por eso la bronca y la medida de fuerza”, insistió.

Finalmente, cerró apuntado que la propuesta de aumento debe estar acorde a cada rango, explicando que “quienes están en los rangos 1 y 2 deben elevar sus salarios, hay que hacer hincapié en este sector -mientras que- para los rangos 3 y 4 también debe haber un aumento pero para mantener el poder adquisitivo y la pirámide salarial”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.