Política

Linares: “La gente está consciente de que se le mintió en las últimas elecciones”

El candidato a senador del Frente de Todos, Carlos Linares, apuntó contra el gobierno de Mariano Arcioni y los últimos cuatro años de Mauricio Macri, y planteó que lo que la ciudadanía quiere es «una provincia viable». Confió en que los indicadores económicos del gobierno de Alberto Fernández marcan signos de recuperación para fin de año.

«La gente quiere una provincia viable, es consciente de que se le mintió en las últimas elecciones; los últimos tres o cuatro años fueron muy duros para la provincia con un gobierno ausente en educación, salud y seguridad, y con un gobierno de Macri que hizo un desastre en la economía», dijo Linares por FM EL CHUBUT.

Linares, quien aspira a ocupar una banca en el Congreso de la Nación, dijo que va a trabajar con el proyecto nacional de Alberto Fernández y Cristina Kirchner para «crear empleo y darle esperanza a la gente», que fijó como tema prioritario. El candidato del Frente de Todos no dudó que «hay indicios económicos de que vamos a salir adelante», y planteó que los desafíos que vienen de acá a fin de año son frenar la inflación y crear puestos de trabajo.

Inseguridad en Trelew 

Por otro lado, Linares se refirió a la cuestión de la inseguridad en Trelew, que desató tensiones entre el gobernador Mariano Arcioni y el intendente Adrián Maderna por las responsabilidades que les caben a ambas partes. Linares dejó en claro que «le corresponde a la provincia» garantizar la seguridad de los trelewenses, pero aun así dejó la puerta abierta para que puedan colaborar fuerzas federales.

«La seguridad de Chubut está a cargo del Gobierno provincial, no puede haber un gris, si no estamos cambiando los roles. Si es necesario combinar fuerzas nacionales y bienvenido sea», concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.