Chubut

Goodman: “Hay muchos políticos de 4 caras que están utilizando nuestros reclamos educativos en sus spots de campaña”

El secretario general de la Atech, Santiago Goodman, cuestionó el uso político y electoral de algunos precandidatos a diputados y senadores de la crisis educativa que atraviesa Chubut. Dijo que la situación en Comodoro es compleja porque algunos establecimientos nunca han tenido presencialidad por no tener transporte público.

Sin dar nombres, el líder del gremio docente, Santiago Goodman, disparó munición gruesa contra aquellos políticos que utilizan la crisis educativa en sus campañas para llegar al Congreso.

“Hay muchos políticos de 4 caras de todos los partidos políticos que están utilizando todos nuestros años de reclamo, todos estos conflictos que hemos tenido y hoy se anotician de la crisis educativa por la cual estamos pasando en la Provincia de Chubut y están en sus spots de campaña”, cuestionó Goodman en diálogo con Metadata.

Recordó que muchos “han estado junto con nosotros en nuestros reclamos y hay candidatos que no, que eran funcionarios en la época de Macri y escondían su cara, nunca han estado con nosotros en cortes de ruta ni en ninguna movilización, ni se han hecho eco de nuestro reclamo”.

Sin embargo, en modo generalizado señaló que “de ahí a proponer alguna solución, en ninguno de los casos”.

Paro de 48 horas

Un gran porcentaje de los docentes nucleados en la Atech decidió iniciar un paro de 48 horas para el miércoles 25 y jueves 26 de agosto.

“La idea es movilizarse en distintos puntos de la Provincia, acá, en Rawson, Comodoro, Esquel, Sarmiento y Lago Puelo y el viernes convocar una asamblea escolar de media jornada para decidir las medidas para la semana siguiente”, explicó Goodman a este portal.

Precisó que, en Comodoro Rivadavia, la situación es compleja y enumeró que “hay escuelas que se encuentran cerradas y no han tenido presencialidad por no tener transporte público tampoco”.

El líder sindical fue claro y dijo que “nosotros no vamos a callar nuestro reclamo y tampoco lo que tiene que ver con el reclamo salarial”.

“No vamos a seguir bancando el apriete ni la crisis inventada por el Gobierno, porque en la provincia de Chubut todos los poderosos siguen ganando sin aportar lo que deberían aportar”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.