Cordillera

Vecinos de Esquel piden la renuncia del intendente Ongarato

En la ciudad cordillerana reclaman que no obtienen respuestas del Ejecutivo local, Sergio Ongarato, ante reclamos por necesidades básicas, en el contexto de la Emergencia social y económica que atraviesa Esquel.

Vecinos autoconvocados se hicieron presentes el último viernes en el Concejo Deliberante local y protagonizaron un fuerte cruce con el intendente Sergio Ongarato, ante el incumplimiento de acuerdos que no se concretan porque “no hay quien los firme”.

Concretamente, el pedido de los vecinos es que aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y que no puedan afrontar el pago de los servicios básicos, sean incorporados a una tarifa básica diferencial y que de igual modo el Municipio les facilite ante la Cooperativa afrontar las deudas de luz.

Lo mismo reclaman respecto al gas, ya que hay varias familias que en pleno invierno han sufrido el corte del suministro: “por el mal manejo del Municipio, más del 50% de los vecinos quedaron excluidos de los beneficios para acceder a la tarifa social de gas y hoy sufren los cortes”.

Ante la presencia de Ongarato y de los medios locales, reclamaron que “se llegó a un acuerdo pero no hay quien lo firme porque usted está de campaña” expresó uno de los vecinos presentes, en alusión a que el jefe comunal es candidato a Senador y transita una campaña electoral por lo que se encuentra mayormente fuera de la ciudad.

La discusión fue elevando el tono hasta que exigieron a Ongarato que “o vuelve a sus funciones o renuncia”, ya que las necesidades de los ciudadanos de Esquel, “no pueden esperar”.

El conflicto se suma a la resistencia que hay dentro de su propio espacio político local a su candidatura al Congreso, ya que sus propios concejales negaron a Ongarato su pedido de licencia argumentando que “debería cumplir con el mandato para el que fue electo”.

Por último, en una escalada de reclamos, el grupo de vecinos expuso que la situación de Esquel es realmente dramática ya que hay un alto nivel de desocupación e indigencia que se ha profundizado por la pandemia, sobre lo que enfatizaron en que “no puede ser que los vecinos esperen dos semanas para acceder a un beneficio porque no hay quien tome una decisión sobre sus destinos”.

Fuente: Noticias que importan

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.