Nacionales

Alberto Fernández se reunirá este sábado con gobernadores peronistas

El encuentro será en La Rioja y busca definir una salida a la crisis que se vive por estas horas en el Gobierno, tras el resultado de las PASO del último domingo y la renuncia masiva de varios funcionarios afines a Cristina. El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, es uno de los mandatarios convocados.

El presidente Alberto Fernández deberá definir en las próximas horas cuál será la salida a la crisis política que se generó luego de la contundente derrota del Frente de Todos en las PASO del último domingo y la ola de renuncias de funcionarios que responden a la vicepresidente Cristina Kirchner.

El jefe de Estado viajará mañana sábado a La Rioja para liderar una cumbre con gobernadores peronistas, a quienes les pedirá ayuda y respaldo, precisó Infobae. El encuentro fue promovido y organizado por los mandatarios de Tucumán, Juan Manzur, Catamarca, Raúl Jalil, San Juan, Sergio Uñac, y La Rioja, Ricardo Quintela.

Además de estos dirigentes, fueron invitados Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Este jueves, Alberto Fernández recibió en Olivos al sanjuanino Sergio Uñac y al tucumano Juan Manzur. Los dos se mostraron reticentes a sumarse ahora al Gabinete, y dijeron que quieren quedarse en sus provincias para fortalecer la campaña rumbo a los comicios generales de noviembre y no perder capital político.

Para ingresar al gabinete luego de las elecciones, pidieron garantías: quieren que el ofrecimiento que les hizo ayer Fernández sea refrendado personalmente por los otros dos referentes de la coalición, Cristina Kirchner y Sergio Massa.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.