Chubut

Atech, SiSaP, SiTraJuCh y jubilados marcharán este miércoles en toda la provincia

La jornada de protesta será contra las políticas de ajuste del gobierno. Desde el Sindicato de Salud sostienen que hace 19 meses están reclamando mejoras salariales.

La medida será para sumarse a la jornada de paro y movilización que -desde los Gremios de Salud y Educación- impulsan en rechazo a las políticas de ajuste que realiza el Gobierno Provincial.

En diálogo con la prensa, Noelia Fernández desde el SiSaP sostuvo que “El miércoles se van a concentrar en las puertas del Ministerio de Salud en Rawson, llevando adelante una jornada de protesta donde también se sumarán otros sectores estatales, como jubilados, docentes y judiciales”.

En este sentido recordó que “El reclamo es por la falta de recomposición salarial de hace más de 19 meses, y en el caso de Salud Pública todavía no hay novedades de paritarias y por ello el paro de 120 horas que terminarán el viernes”.

Asimismo dijo que “Los reclamos van a seguir porque los problemas persisten y no hay soluciones desde el gobierno provincial, por lo tanto, habría nuevas medidas”.

Finalmente, Fernández manifestó “No pueden decir que hacemos el reclamo porque se vienen las elecciones porque estamos hablando de deudas de más de 19 meses”.

Compartí

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.