La localidad de El Hoyo tiene tres bodegas, dos de las cuales integran la Cámara de Turismo, Comercio, Producción e Industria, entidad que renovó autoridades hace tres meses y que está promocionando a sus comercios y emprendimientos asociados. Además de trabajar en proyectos en torno a atraer turistas en tiempos difíciles.
Aprovechando el buen vino que está en su apogeo y que está demandando interés en el turismo nacional e internacional. Ivana Leyton, presidenta de la entidad, convocó a EL CHUBUT para dar difusión a las propuestas de comerciantes, emprendedores y prestadores turísticos asociados a la Cámara. Que no se hable siempre del mismo turismo en El Hoyo porque «hay más».
En estos momentos, quieren aprovechar lo que genera la industria vitivinícola.
EL CHUBUT recorrió ayer la bodega Ayestarán Allard, de alta montaña, en la que se elabora el vino Oriundo, premiado y con un delicioso sabor a todos los frutos rojos de El Hoyo.
Este producto, más los de la Bodega Patagonia Winnes, formarán parte de la presentación gastronómica de mañana lunes 27, en el Día Internacional del Turismo.
En la Bodega Ayestarán Allard el recorrido fue efectuado por la guía a cargo de turismo, Laura Pasotti.
Esta Bodega es propiedad de Oscar Ayestarán y su esposa Florencia Allard. Y está ubicada a 5 kilómetros de El Hoyo camino al Currumahuida.
Leyton indicó respecto a este recorrido que van a promocionar las travesías de kayak, chocolaterías, cervecerías, agroturismo, el parque temático «Arcosauria», hostel y las Bodegas como principales atractivos.
Se anunció, además, que la remisería «Arrayanes» presentará un programa con descuentos en recorridos a los viñedos para turistas gasoleros.
El evento de mañana «es para destacar a las bodegas de la localidad, y que los prestadores turísticos se sientan agasajados en su día».
El turismo de El Hoyo «se vio muy perjudicado por la pandemia y por el incendio, y hubo muchos emprendimientos que cerraron. «Las cabañas u hosteles son manejados por las familias», se destacó.