Chubut

Trabajadores del ex Corfo iniciarán un paro de cinco días

Trabajadores de la Unidad Ejecutora Provincial (exCorfo), iniciarán en la semana entrante un paro de actividades que se extenderá por cinco días. Los empleados reclaman un adicional que se les adeuda desde hace 14 meses y medio, y fue firmado en paritarias.

Los Trabajadores, dependientes del área reestructurada orgánicamente, cumplen con distintos planes de lucha para visibilizar el reclamo. Durante la semana que culmina, los agentes provinciales pararon del miércoles al viernes.

La delegada del SOyEAP por la Unidad Ejecutora Provincial, María Gutiérrez Prane, comentó a FM EL CHUBUT que «este lunes comenzamos con medidas de fuerza que se extenderán durante toda la semana, debido a que no tuvimos respuestas al pedido de cumplimiento de un adicional que se nos adeuda, y fue firmado por el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, y el presidente de la Unidad Ejecutora Provincial, Pablo Muñoz».

«Esta semana estuvimos con medidas de fuerza durante tres días, y casualmente el presidente de Corfo el martes, cuando fue avisado de esa medida que se iba a tomar, nos anticipó que la levantáramos porque nos iba a hacer una denuncia penal», esgrimió la dirigente gremial.

Consideró, ante la actitud del funcionario, que «en vez de buscar la solución al reclamo que es legítimo, nos amedrentó con la presencia policial».

Gutiérrez Prane explicó que «el lunes, al plan de lucha, se sumarán todos los organismos nucleados en la Ley 1987 y aquellos que están fuera de ella».

El año avanza, y la gremialista no tiene mayores expectativas respecto a la resolución de los conflictos. «La proyección no es buena porque los conflictos seguirán creciendo y no hay un interlocutor válido para solucionar esta problemática».

Deslizó, ante el malestar generalizado de los estatales, que «es inevitable un paro a gran escala» con la participación de todos los sindicatos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.