Cordillera

Hay solo 3 personas internadas por Covid en el Hospital de Esquel

El director del Hospital, Sergio Cardozo, señaló que «es muy importante» la baja de casos positivos de Covid en la zona cordillerana.

Esquel y toda la región cordillerana experimentan durante las últimas semanas una importante disminución de los contagios de Covid-19, tras varios meses de un ritmo elevado. En este sentido, el director del Hospital Zonal de Esquel, Sergio Cardozo, señaló en diálogo con EQSnotas.com que solo hay 3 personas internadas por la enfermedad: 2 se encuentran en sala general y una en terapia intensiva.

«Es muy importante el bajo número de casos positivos», consideró Cardozo. Valoró que en este momento cada vez se ven menos cuadros graves provocados por Covid. Indicó que los contagios se dan, en general, en personas no vacunadas o algunos que tienen una sola dosis.

De todas formas, el responsable del HZE pidió a la comunidad continuar con los cuidados y evitar las reuniones sociales «para que no haya un brote nuevo». «Gracias a Dios estamos bastante bien y eso se lo debemos a la vacunación», consideró.

Ante la eficacia mostrada por el plan de vacunación, Cardozo adelantó que el Hospital está en gestiones para abrir más vacunatorios. En este sentido, ya comenzó la aplicación en el CAPS del Sargento Cabral y anticipó que esta semana se anunciarán otros que van a sumarse.

Asimismo, subrayó que el bajo nivel de ocupación de camas permitió que otorguen licencias al personal que tenían pendientes en algunos casos desde 2018 y 2019.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.