Comodoro Rivadavia

La Municipalidad agasajó a los adultos mayores en su día

Esta tarde, en instalaciones del Parque Saavedra, se llevó adelante un festejo para los integrantes de los grupos de recreación que forman parte de las actividades municipales, en el marco del Día Internacional del Adulto Mayor que se celebra cada 1° de octubre.

El festejo fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, bajo una gestión que marca una impronta respecto a las políticas públicas de adultos mayores, con el desafío que significó la pandemia.

En este sentido, el secretario Marcelo Rey, sostuvo que «nos tocó atravesar un año de pandemia con el cuidado de la tercera edad que son los que más necesitan de este apoyo, y ahora trabajamos en todos los cuidados para puedan volver a las actividades gratuitas”.

En esta etapa–continuó- “nos tuvimos que adaptar a una transformación desde el municipio con una línea clara del intendente Juan Pablo Luque, de llegar a los adultos mayores con un seguimiento de cada uno de los grupos recreativos, acompañándolos porque este contexto influyó mucho en su vida”.

“Cognitivamente avanzamos en un trabajo de apoyo pero también estuvimos presentes en otras problemáticas. Este año comenzamos las actividades respetando las indicaciones sanitarias vigentes y decidimos realizar un reconocimiento en este día a fin de disfrutar y proyectar para seguir creciendo en la tercera edad”, puntualizó Rey.

El Adulto Mayor como protagonista

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Celia Gandini, expuso que “debemos retomar la importancia de cómo vive hoy un adulto mayor, por eso desde el programa se fomenta que sean los actores y los protagonistas, que se expresen y disfruten de los encuentros”.

“Ellos la pasaron muy mal, fue un tiempo difícil y nos emociona el reencontrarse y abrazarse, están vacunados y sabemos que hay un plan integral para cada uno de los 500 adultos mayores que son partícipes de esto, en una tarea compleja y muy activa mirando al adulto mayor. Destacamos que nuestra comunidad estuvo cerca de ellos desde las distintas instituciones y ahora nos toca seguir con los encuentros, las caminatas, los bailes y las salidas”, informó Gandini.

La alegría luego de un año difícil

Para finalizar, la directora de Adultos Mayores, Viviana Traversa, celebró la oportunidad de reencontrarse: “Nuestros adultos mayores estaban esperando este momento, los participantes de los grupos recreativos de Desarrollo Humano y Familia, y más los que asisten a los Centros de Día”.

“Ellos tuvieron que adaptarse y conectarse al whatsapp, a otros medios tecnológicos y ahora por fin volvimos de forma presencial. Además, iniciamos con los talleres y hoy se juntaron para poder ligarse afectivamente en este Día Internacional de los Adultos Mayores. Este es el comienzo para otras actividades de disfrute y recreación”, exclamó con entusiasmo Traversa.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.