Puerto Madryn

La ciudad empieza a recibir turistas extranjeros

El movimiento turístico en Puerto Madryn vuelve de a poco a dejar atrás la pandemia.

La reactivación se vio de golpe en las vacaciones de invierno con la llegada en marea del turismo nacional, para llegar a tener un mes de octubre con reservas completas que hasta llegaron a derramar ocupación hotelera en el Valle.

Sin embargo, prestadores turísticos y comerciantes acostumbrados al normal funcionamiento de la ciudad, aún se muestran expectantes de la llegada del turismo extranjero, que aporta otro consumo en la región y que aporta divisas en dólares.

Es por esto que la noticia tiene que ver con que los últimos días, Puerto Madryn ya empezó a ver la llegada de algunos pasajeros extranjeros que arribaron vía aérea a la ciudad.

Así lo contó el Secretario de Turismo, Marcos Grosso: “No podemos decir que es una afluencia regular e importante como en otras épocas, pero ya empieza a haber presencia de turistas extranjeros. En el día de ayer, en la Secretaría de Turismo hubo pasajeros de Suiza. Hoy un prestador me comentó que tiene 4 reservas de pasajeros de Perú.

Hubo americanos, brasileros, la verdad que para este contexto y para ser reciente la apertura de fronteras, ya empieza a haber pasajeros recorriendo la ciudad”, señaló a Lu 17. Grosso aseguró que estos arribos tienen que ver “con todo lo que está proponiendo Puerto Madryn en promoción y conectividad, que nos están haciendo cada vez más atractivos para el público nacional pero también para el internacional”.

FIN DE LARGO

Consultado sobre el nivel de reservas para el próximo fin de semana largo de noviembre, el secretario de Turismo informó que las mismas a la fecha se encuentran en un 70%.

“Las reservas para el fin de semana largo están al 70%. Creemos que el promedio general va a ser mejor que el 2019 y los últimos 6 años. Este crecimiento que se vio a partir de julio es sostenido y debemos continuarlo durante todo el verano”, apuntó Grosso.

Después de un octubre histórico, con números superiores a las temporadas previas a la pandemia, nuestra ciudad se prepara para un nuevo fin de semana largo con gran afluencia de turistas. Finalizado el antepenúltimo mes del año, se evidenció que los números de octubre fueron los mejores de las últimas temporadas.

El crecimiento de la actividad turística durante todo el mes fue del 20%, en comparación con el 2019, temporada previa a la pandemia por Covid-19. Noviembre contará con un fin de semana extralargo. El 22 de este mes será feriado nacional con fines turísticos. El feriado corresponde al Día de la Soberanía Nacional, que se conmemora el 20 de noviembre. Sin embargo, por decisión del Gobierno nacional se los trasladó al lunes siguiente para fomentar el turismo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.