Cordillera

Las elecciones legislativas en Esquel y Trevelin empezaron con total normalidad 

A las 8 abrieron los comicios para elegir diputados y senadores nacionales. En las primeras horas del domingo, algunos vecinos ya emitieron su voto.

A partir de las 8 hs. de este domingo se dio inicio a la jornada de las elecciones legislativas generales, con protocolos similares a los de las PASO, por las medidas sanitarias contra el Covid. En Esquel y Trevelin varios vecinos ya se acercaron a emitir su sufragio en las primeras horas de la mañana.

Los primeros reportes indican que en la Escuela N° 767 (Ex Normal), Escuela 76 y en el Salesiano de Esquel todas las mesas están habilitadas y el acto eleccionario se desarrolla con total normalidad.

En los primeros minutos de la jornada electoral en Esquel, a diferencia de las PASO, no se aprecia mucha gente afuera de las escuelas esperando el turno para emitir su voto.

Cabe recordar que, por disposición de la Cámara Nacional Electoral, los votantes deben formar una fila, de acuerdo a la mesa de sufragio que les corresponda, fuera del establecimiento.

Es de destacar que en estas elecciones, al igual que en las PASO, si las condiciones climáticas del domingo resultan adversas para la organización de filas de espera fuera de los establecimientos de votación, las mismas podrán ubicarse dentro del edificio.

Esta medida sólo se podrá realizar en establecimientos que cuenten con un espacio disponible amplio, tales como gimnasio, salones de usos múltiples y demás. Asimismo hay más recomendaciones para los electores durante la jornada de votación de este domingo. Quien se acerque a los centros electorales debe hacerlo con barbijo y llevando su propia birome y pegamento para cerrar el sobre.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.