La queja corrió por parte de la secretaria adjunta del Sindicato de la Salud Pública, Noelia Domenez Fernández, al asegurar que pese a todo el año de pandemia transcurrido donde el trabajador debió estar en la primera línea de atención, “somos el sector al que más se le debe y con el que menos se han sentado a dialogar”, remarcó.
“No tenemos dialogo formal con el ministro de salud hace más de tres meses, y es muy difícil avanzar así, en esta situación”, reconoció Domenez al describir los problemas que aquejan a los servidores de la salud pública.
En este sentido, repasó que “se han dejado de trabajar en mesas importantes como es la modificación del convenio colectivo de trabajo”, y estas situaciones conllevan a que “se estén atrasando muchas cuestiones de la salud pública”.
Se refirió al caso particular que se vive con “la situación edilicia de los hospitales en toda la parte rural”, donde “algunos hospitales en están pésimas condiciones y la falta de recursos humanos, que es muy preocupante”.