Puerto Madryn

La ciudad registró la cifra más alta de ocupación de la última década

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, hizo un balance de los números que dejó la actividad turística durante la primera semana del año. Con un resultado sumamente exitoso, la ciudad alcanzó una cifra récord de ocupación, ascendiendo al 91%, 27 puntos porcentuales más que en 2020, previo a la pandemia. Además, se proyectan reservas importantes durante todo el verano.

El inicio de la temporada estival fue por demás auspiciosa, según las cifras reveladas por la Secretaría de Turismo del Municipio, a través de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta. La promoción constante durante todo el 2021, el trabajo mancomunado entre el sector público y el privado, el crecimiento en la conectividad aérea y políticas como el PreViaje hicieron que los números actuales en Puerto Madryn sean los más altos de los últimos 10 años.

Excelentes resultados

Al respecto, el Intendente dijo: “El trabajo que hemos realizado durante todo el 2020, incluso en plena pandemia, hoy está dando sus frutos. Vemos a la ciudad colmada de turistas y nos pone muy contentos, pero no nos conformamos y redoblaremos los esfuerzos. Vamos a seguir trabajando para lo que queda del verano y proyectando el resto del año”.

Además, el Jefe Comunal remarcó: “Estamos seguros que esto no es resultado de una sola acción, sino que es producto del trabajo mancomunado y constante que tuvimos con el sector privado, de la promoción constante del destino, del crecimiento de la conectividad aérea y también de los alcances que tuvo el PreViaje”.

Crece la estadía promedio

En cuanto al tipo de alojamientos, el informe remarca que hubo algunos rubros que tuvieron picos del 100% de ocupación durante esta primera semana del año. En los aparthoteles hubo una ocupación promedio del 95%, seguido por viviendas turísticas con el 94%, los complejos con 92%, hostería/cabaña con 90%, al igual que los hoteles, y los hostels cierran con un 82% de ocupación.

Otro dato a destacar es que la estadía promedio rozó las cinco noches y continúa ampliándose el tiempo que el turista decide vacacionar en la ciudad. A la vez, el 15% de los turistas arribados a la ciudad ya conocían Puerto Madryn y volvieron a elegirlo después de experiencias anteriores.

Principales emisores

En cuanto a los destinos emisores de los turistas que llegaron a Puerto Madryn, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires acumulan el 52% del total de los visitantes que arribaron a la ciudad. En tanto, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos son las provincias que continúan en el ranking.

El vehículo particular se mantiene líder como medio de transporte hacia la ciudad, aunque la conectividad aérea mantuvo excelentes ocupaciones en todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Puerto Madryn y Trelew para esta primera semana de enero.

De acuerdo a información oficial, cuatro millones de argentinos ya utilizaron el programa PreViaje, que devuelve hasta el 50% de los gastos en crédito para volver a usar en el sector turístico. En ese sentido, ya se cargaron facturas por más de 95.000 millones de pesos, sin contar la primera edición, y Puerto Madryn integra la lista de destinos más elegidos por estos turistas que utilizaron esta herramienta para sus vacaciones.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.