El intendente comodorense Juan Pablo Luque, confirmó que se ratificará la denuncia contra la jueza penal Mariel Suárez, por mal desempeño luego de conocerse el polémico video con un preso. «Entendemos que trató de sacar una ventaja lucrativa porque manifiesta que visita al preso porque está escribiendo un libro», dijo.
A fines de diciembre se conoció un video de la jueza penal de Comodoro Rivadavia Mariel Suárez, donde se la ve con Cristian «Mai» Bustos luego de que fuera condenado a perpetua por la muerte de un policía. Hubo presentaciones para pedir su destitución desde distintos sectores, entre ellos, desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.
El intendente Luque confirmó que la denuncia contra la magistrada por mal desempeño y donde se pide además su destitución, será ratificada próximamente por la Asesoría Letrada a cargo de Guillermo Hugues. Y explicó que «más allá de la situación romántica o no de la jueza con una persona que está presa por hechos aberrantes», desde el municipio «entendemos que la jueza trató de sacar una ventaja lucrativa porque manifiesta que visita al preso porque está escribiendo un libro», dijo. Y agregó que su visita fue «en su rol de magistrada».
Luque aseguró además de esta situación hay un agravante que se suma y es que Mariel Suárez «ha actuado en la causa formando opinión sobre una sentencia donde intenta una situación más benévola para el preso», por lo que señala «es una situación de gravedad y que justamente es el tipo de magistrados que no queremos en la provincia».
Reiteró -en diálogo con FM del Viento de la ciudad petrolera- que «obviamente que va a ser ratificada» la denuncia en contra de la magistrada de Comodoro Rivadavia, ni bien retornen los funcionarios de dicha área tras su receso del periodo de vacaciones.