Chubut

Se reportaron 9 mil contagios de Covid en la App Cuidar en dos semanas

Desde el 7 de enero se registró esta cifra exponencial de contagios, que fue compartida por Alberto Leal, responsable del Tablero Chubut: «Fue masivo desde que en esa fecha se transforma en herramienta oficial como reporte para los usuarios, trabajadores y sus empleadores”, explicó.

El aumento de contagios de coronavirus en la provincia se vio reflejado en las estadísticas llevadas adelante por la App Cuidar, donde cada persona debe declarar su caso positivo o contacto estrecho para llevar el conteo.

Alberto Leal, responsable del Tablero Chubut, dependiente de la Dirección Provincial de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud, trabaja en el área que realiza el control y vigilancia de los datos de la app.

En este marco, explicó que “Cada jurisdicción tiene un tablero propio de datos. A medida que se reportan autodiagnósticos, dependiendo de la dirección que tenga en el DNI o por la ubicación del celular si es que está activada, podemos saber que es alguien de Chubut o, por ejemplo, un turista de otra provincia. Si se hace un autodiagnóstico el tablero toma que, por ejemplo, es de Tucumán pero está con síntomas en Chubut”.

“Antes del 7 de enero ya se encontraba en uso, pero fue masivo desde que en esa fecha se transforma en herramienta oficial como reporte para los usuarios, trabajadores y sus empleadores”, dijo a Diario jornada.

Si bien en ese primer conteo hubo 200 casos registrados, rápidamente ascendió hasta 1500 contagios para luego bajar y mantenerse en 200 diarios. La curva ascendente de los contagios y la dificultad creciente del testeo hicieron que la app debiera utilizarse mucho más, también para aliviar al personal y servicios de Salud.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.