El Gobierno provincial y los gremios docentes se volvieron a reunir para negociar un aumento salarial y en esta oportunidad la administración de Mariano Arcioni propuso un aumento del 8% en el salario de marzo, un 7% en el salario de abril y un 6% para mayo. Además, un compromiso de revisión el 10 de ese mes. Algunas regionales de la ATECh, como la Este, ya decidieron el no inicio y una movilización a Rawson.
Desde el gremio SITRAED manifestaron que tomarán como básico constituido al mes de febrero, con el adelantamiento del 10% que restaba, mientras que desde UDA solicitaron que se incluya el concepto FONID en el recibo y que se pague junto con los haberes. El Gobierno provincial aseguró que analizará esa propuesta.
El Patagónico publicó que el gremio valoró que se aproxime en el porcentual del mes de marzo lo establecido en la paritaria nacional docente sobre el sueldo básico.
El gremio AMET también destacó el acercamiento de los plazos de pago y no dará una respuesta concreta hasta ser analizada por las bases.
Por su parte, ATECh reiteró la insuficiencia de la propuesta de Provincia por no ser «sustancialmente» superior a la anterior, la cual ya fue declarada insuficiente por las asambleas escolares y reuniones de delegados. Además, el gremio que nuclea a la mayoría de los trabajadores de la Educación de Chubut advirtió que la negociación» está afectada por «la mala fe del Gobierno a partir de la violación del Régimen de Licencias».
Este miércoles, a las 10, se realizará la reunión del consejo directivo de ATECh en la que los secretarios de las regionales y la Junta Ejecutiva Provincial analizarán las conclusiones de las asambleas de escuelas y de las reuniones de cuerpos de delegados, sintetizando la voluntad docente y las acciones en respuesta al gobierno.