Nacionales

Caso Lucio Dupuy: el abuelo del nene denunció que las acusadas están “de vacaciones” en la cárcel

A más de dos meses del asesinato, Ramón Dupuy dijo: “Están bien, estudiando y haciendo cursos de repostería. No les importó lo que hicieron”.

El 26 de noviembre de 2021, el asesinato de Lucio Dupuy, un nene de cinco años, conmovió a Argentina. El chiquito que vivía en Santa Rosa, La Pampa, murió por los golpes que recibió de su madre, Magdalena Espósito Valenti, de 24 años, y de su pareja, Abigail Páez, de 27. Además, en la autopsia se comprobó que sufría torturas, tenía fracturas en sus muñecas, lo habían quemado con cigarrillos y había sido abusado sexualmente.

Tras un intento de linchamiento por parte de los vecinos de Santa Rosa, las dos acusadas fueron trasladadas a una cárcel de San Luis. En un principio, varios rumores indicaron que Espósito Valenti y Páez habían sido atacadas por otras internas. Luego, desde el servicio penitenciario negaron esos rumores.

Ahora, el abuelo de Lucio, Ramón Dupuy, denunció el estado en el que las dos mujeres están dentro de la prisión. En una entrevista, el hombre afirmó: “No están presas. Están juntas, bien resguardadas, fuera de las otras detenidas que hay. Escuchan música, se divierten y toman mates, no están presas como deberían estar”.

Indignado y con el dolor a flor de piel por el crimen de su nieto de cinco años, Dupuy también afirmó durante una entrevista con TN: “A mí no me prometieron que no las iban a poner juntas. Cuando se armó aquí en Santa Rosa el desbande de la noticia de que las querían asesinar, las sacaron a las 4 de la mañana de acá y las llevaron a la penitenciaría de San Luis juntas y quedaron alojadas juntas”.

Y, en ese sentido, completó: “Nosotros le pedimos al juez (Daniel Ralli) que las pongan por separado, sin contacto, para que no puedan armar una estrategia para defenderse. Pero nos nos negó eso. Igual no importa que estén juntas porque van a pagar lo mismo. Armar no pueden armar nada, los hechos están sobre la mesa porque a mi nieto lo mataron entre las dos. Están todas las pruebas y no se puede hacer más nada”.

Luego, el abuelo confirmó: “Tengo información de que están bien, están estudiando y haciendo cursos de repostería, como si nada hubiera pasado. No les importó lo que hicieron. Para mí es un dolor muy grande. Y tengo una impotencia muy grande por no haber podido salvar a mi nieto”.

Por último, el abuelo de Lucio relató sobre el crimen: “Todos nos preguntan: ‘¿No sabían que le pegaban? ¿No lo viste?’ No, no lo vimos. Nosotros vivimos a 140 kilómetros (en Santa Rosa, mientras que la casa donde el nene vivía con las imputadas que en General Pico) y no lo vimos. Jamás pensamos que iban a hacer semejante aberración”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.