Chubut

Ávila: “Las empresas nos dijeron que hay que tener paciencia, no han ofrecido nada”

Jorge Ávila, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados se refirió al acatamiento de la conciliación obligatoria que fue acordada esta mañana luego de la medida de fuerza a nivel nacional, en reclamo del aumento de los sueldos de los trabajadores de 8 horas. En ese marco, Ávila explicó que “el conflicto no nace por […]

Jorge Ávila, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados se refirió al acatamiento de la conciliación obligatoria que fue acordada esta mañana luego de la medida de fuerza a nivel nacional, en reclamo del aumento de los sueldos de los trabajadores de 8 horas.

En ese marco, Ávila explicó que “el conflicto no nace por el reclamo salarial, pero lo que llevó al conflicto fue el de los trabajadores de 8 horas, y que no se ven alcanzados por los aumentos de salarios. Si lo llevamos a un trabajador que gana 100.000 pesos es un promedio del 20%, y quedamos devaluados con los trabajadores de 8 horas.”

“El trabajador trabaja en una base y va a l campo cuando lo necesita la operación. Acá llevamos a una paralización, porque bajamos a 206 pozos por año, ha disminuido un montón en comparación a otros años y esto hace que los trabajadores ya no vayan tanto al campo. Esto hace que la actividad quede parada. Hoy deben ser 2500 trabajadores que no suben al campo en Chubut.”, detalló.

“Llevamos tres años ya de este problema pero los números de la inflación los últimos días ha golpeado el bolsillo de los trabajadores.”, argumentó.

En ese sentido, volvió a resaltar que “el sueldo del trabajador de 8 horas es un sueldo de hambre.”, y a la vez, apuntó contra las empresas que “hasta el día de hoy no han ofrecido nada, que hay que esperar a que la actividad vuelva a la normalidad.”

Resaltó que desde el gremio, el principal objetivo es lograr “ser parte de la ganancia de las empresas, que algo le quede al trabajador, que pueda llegar a fin de mes.”

Acerca de los próximos pasos que se llevarán a cabo luego de la conciliación es que el 10 de febrero tendrá lugar la primera audiencia en Capital federal “y vamos a buscar una solución”, cerró Ávila.

Por último, el secretario destacó que “hace 10 años que no había una medida de fuerza así en todo el país”, siendo la última en el 2012.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.