Chubut

El ciber-delincuente Federico Pérez Mariani ahora se camufla como presidente del Myfanuy Humphreys

Seguramente se acordarán de este individuo, fue el “mano derecha” del fracasado ministro de Seguridad Federico Massoni.

Federico Pérez Mariani se “desempeñaba” como subsecretario de Seguridad Informática e Inteligencia Criminal en ese ministerio, y luego de la patética derrota de su jefe en el proceso electoral de noviembre del 2021, no le quedó otra que dedicarse de lleno a sus “curros”.

El fracaso en las elecciones de Massoni vino acompañado de la renuncia de éste como ministro, y por ende, Pérez Mariani quedó huérfano, obligado a dejar la teta del estado.

Se sospecha que tendría algún grado de participación en los cortes de fibra óptica que han aquejado a la sociedad en repetidas ocasiones, puesto a que tendría información muy sensible relacionada al tema, fruto de su paso por el ministerio de Seguridad.

Hoy se camufla en su cargo de presidente del club Myfanuy Humpreys, un reconocido instituto de natación semi-olímpica ubicado en la ciudad de Rawson. No entendemos bien por qué una institución de dicha categoría todavía continua ensuciando su prestigio teniendo a este personaje como presidente.

Más aun sabiendo la poca decorosa utilización que hacía Mariani del Myfanuy Humpreys por las noches del 2020, donde los socios habrían denunciado que lo llenaba de presuntas prostitutas, alcohol y otras sustancias para pasarla bomba.

Federico Pérez Mariani pasándola bien en el predio del Myfanuy Humpreys.

También nos hemos enterado que hay un gran descontento contra él puertas adentro de la asociación, debido a que el Myfanuy Humpreys es un polideportivo, por lo tanto hay otras actividades además de la natación y Pérez Mariani estaría descuidando gravemente las otras disciplinas. Por otra parte, estaría haciendo un bochorno con los números de la institución. Fruto de esas desavenencias dos miembros del staff del club habrían renunciado el año pasado.

Nuestro amigo Federico Pérez Mariani también fue célebre en los pasillos de Fontana 50 por destruir un vehículo oficial en una noche de aparentes excesos mientras retornaba a Rawson. Habría estado tanto él como sus acompañantes (personal del ministerio de Seguridad de Massoni) bajo las influencias del alcohol y las drogas.

Aunque parezca mentira, el hecho se produjo luego de concretarse una reunión con autoridades nacionales en Comodoro Rivadavia; pero por lo visto posteriormente a ese encuentro las cosas habrían tomado otro rumbo, dejando en muy malas condiciones para manejar a todos los que estaban a bordo de ese vehículo.

El Volskwagen Bora gris del gobierno quedó destruido y la insólita explicación de Pérez Mariani fue eco de varios portales: “…el chofer mordió una bruma de mar o de aceite, y yo estaba durmiendo en el asiento del acompañante…”.

Según nos cuentan su jefe Massoni habría hecho todo lo posible para silenciar lo ocurrido pero fue demasiado tarde, las redes sociales explotaban con la noticia.

Obviamente, de la reparación de los destrozos que recibió el Bora gris se encargó usted con el pago de los impuestos, asi que no se preocupe por eso.

Pérez Mariani también fue muy afamado por romper teléfonos celulares del estado. Cuando dejó su cargo de Director General de Medios del gobierno, devolvió el celular del trabajo en avanzado estado de destrucción.

A este individuo también se lo relacionó con el ámbito delictivo, en varias ocasiones mientras comía asado con colegas del gobierno, él mismo contaba que había servido en la banda de asaltantes de bancos, liderada por el conocido delincuente Luis “el gordo” Valor, no sabemos bien si lo decía en serio o influenciado por el poder de alguna sustancia; pero casualmente al tiempo, diversas fuentes nos comentaron de que en el pasado habría estado purgando una condena en cárceles bonaerenses.

Lo que sí se probó es que es un delincuente informático, puesto a que en épocas de la pandemia puso en práctica sus amplios conocimientos en computadoras y se encargó personalmente de “hackear” la página web del portal de Cholila Online para eliminar alrededor de 600 notas periodísticas, en las que casualmente se hablaba de su jefe Massoni, el procurador Jorge Miquelarena y de otros miembros cuestionados del poder público; hay una causa penal por ello.

Eso ataques cibernéticos fueron suficientes como para que este portal web se mantenga indisponible alrededor de un mes, consistiendo sus acciones en un claro ataque contra la libertad de prensa y un grave delito penal.

Federico Pérez Mariani y su “obra” en nuestro portal.

Ahora, lejos de las arcas públicas, reaparece haciendo el papel de “ciudadano ilustre” en nada menos que el medio pro-minero El Chubut, diario gacetilla de Mariano Arcioni.

Las reapariciones de este personaje y del fracasado de Federico Massoni en las redes no serían casuales. Según nos cuentan estaría motivado por el pago de las pautas publicitarias de Arcioni a los medios mediante la gestión de Vanesa Abril, la subsecretaria provincial de Medios.

Notas relacionadas:

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.