Nacionales

Modifican Presupuesto para aumentar los recursos para combatir incendios y realizar el censo

El Gobierno estableció hoy la primera modificación presupuestaria del año, consistente en la asignación de $ 4.000 millones para «atender con carácter inminente el combate de los incendios y la prevención de nuevos focos» y $ 4.400 millones «con el fin de llevar a cabo el Censo Nacional» previsto para mayo, entre otros gastos.

Así lo dispuso a través de la decisión administrativa 145/2022 de la Jefatura de Gabinete, que determinó la reasignación de créditos por un total de $ 10.850.272.606, financiados en parte con recursos generados por diferentes jurisdicciones y también con recortes de gastos en otras áreas.

En un anexo de 17 páginas, se dispuso el incremento de los créditos destinados a la Secretaría General de la Presidencia en $ 1.650 millones «para dar cumplimiento al Acuerdo de Servicios de Gestión celebrado con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)».

Asimismo, se asignaron $ 45.022.139 a la Secretaría de Comunicación y Prensa para «afrontar los gastos en personal» que demandó la creación de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial y de la Coordinación de Comunicación.

También se giraron $ 4.400 millones debido a que «resulta menester incrementar el presupuesto vigente del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), con el fin de poder llevar a cabo el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas Ronda 2020».

Al Ministerio de Ambiente se le asignaron $ 4.000 millones «para cumplir con las necesidades del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, con el fin de adoptar las medidas necesarias para propiciar y atender con carácter inminente el combate de los incendios y la prevención de nuevos focos».

A la misma cartera se le transfirieron $ 480.981.717 para la Administración de Parques Nacionales «para afrontar gastos de la temporada crítica en materia de incendios» y para atender los gastos destinados a la licitación para la construcción de la Senda Recreativa a Catritre en el Parque Nacional Lanín», financiado con aportes de contribuciones figurativas del Ministerio de Turismo.

Asimismo, se incrementó en $ 210 millones el presupuesto del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) para afrontar «erogaciones relacionadas con la determinación de tarifas y la modernización del marco regulatorio», que se financian íntegramente con recursos del organismo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.