Internacionales

Once muertos y 35 heridos por un deslizamiento de tierra tras intensas lluvias en Colombia

Al menos 11 personas murieron y otras 35 resultaron heridas hoy a consecuencia de un deslizamiento de tierra debido a las fuertes lluvias en la localidad colombiana de Pereira, en el centro del país, confirmó el presidente Iván Duque a través de sus redes sociales.

De esta forma se eleva el balance provisorio de las autoridades locales, que trabajan sobre el terreno en busca de más víctimas, informó la agencia Europa Press.

El alud ocurrió de madrugada y arrasó viviendas del barrio de la Esneda. El gobernador del departamento de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, confirmó en Twitter la movilización de los servicios de emergencia y subrayó que «salvar vidas es prioridad».

Duque, por su parte, agregó que lamenta las pérdidas materiales ocasionadas por el desastre, e informó que los servicios de emergencias están preparados para intervenir cuando sea necesario.

«He solicitado a todo el equipo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) estar en alistamiento para intervenir cuando se requiera. Mis más sentidas condolencias a las familias de los fallecidos y mi acompañamiento al pueblo Risaraldense en este difícil momento. Estamos con ustedes» expresó el presidente.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.