Cordillera

Acuerdan recomposición salarial del 36% para municipales de Epuyén

El intendente de Epuyén, Antonio Reato, firmó ayer con el Soeme y ZO (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste) una recomposición salarial del 36 % para los trabajadores de esa comuna en el marco de la negociación paritaria por el primer semestre.

Las negociaciones entre el Ejecutivo Municipal y el gremio se iniciaron el viernes pasado. Los trabajadores en asamblea habían resuelto pedir un aumento del 40 % para no quedar por debajo de la inflación y perder poder adquisitivo ante el constante aumento de precios.

Sin embargo, desde el Ejecutivo manifestaron que no estaban en condiciones de afrontar este porcentaje y propusieron un 34 % dividido en tres etapas.

Ante la propuesta de un aumento en tres partes, los trabajadores solicitaron un incremento salarial del 36 %.

El Secretario Gremial del Soeme y ZO, Angel Ramírez, junto a la Secretaria de Seccional Epuyén, Celina Contreras, se reunieron nuevamente con el Intendente de Epuyén, Antonio Reato, para acercarle el mandato de los trabajadores municipales y continuar con la negociación salarial por el primer semestre.

EN TRES ETAPAS

Luego de analizar la situación económica del municipio, el Ejecutivo consideró que el pedido era factible y finalmente las partes acordaron un aumento del 36% en tres etapas, un 12% para marzo, un 12% para mayo y un 12% para agosto.

Dicho aumento será computado sobre el básico de la categoría 16 y repercutirá también en la Planta Ejecutiva y contratados.

Las partes también acordaron volver a reunirse en el mes de octubre para tratar la paritaria del segundo semestre.

El secretario gremial, Angel Ramírez, se manifestó conforme con el acuerdo alcanzado ya que consideró que está cerca de lo que pretendían los trabajadores, destacando la predisposición y voluntad de diálogo del Intendente Reato para poder avanzar rápidamente en la firma del acuerdo salarial.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.