Política

Alberto Fernández recibió a Linares en Casa Rosada: Ley de Hidrocarburos, energía, conectividad y el plan de obra para este año en Chubut

El senador del Frente de Todos por Chubut, Carlos Linares, se reunió con el presidente de la Nación en Casa Rosada. Repasaron un extenso temario vinculado a obras, entre ellos la conectividad en la zona de la Comarca que es un tema que preocupa. Otro de los focos fue la Ley de Hidrocarburos que se comenzará a discutir en abril en el Congreso.

Linares volvió a reunirse con el máximo mandatario nacional, Alberto Fernández. En una reunión extensa, ambos dialogaron sobre las principales necesidades que tiene Chubut.

La nueva Ley de Hidrocarburos o Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas volvió a estar en el radar del Gobierno Nacional después de quejas de un grupo de provincias.

En diálogo con Metadata, Linares anticipó que en abril “seguramente comenzaremos con el debate y las reuniones en el Congreso”. Consideró vital “comenzar a convocar a los gremios, a las empresas y poder mejorar los puntos que sean necesarios”.

Linares analizó que el precio del barril está con un precio muy competitivo, aunque explicó que por ahora “eso solo se traduce en más regalías, pero no en más empleos ni equipos en los principales yacimientos de Chubut”.

Las críticas a la nueva Ley de Hidrocarburos estaban centradas en que era una norma “armada para Vaca Muerta”. No resulta complejo de entender que la mirada esté puesta en la principal formación geológica del país y con mayores reservas y potencial.

En este marco, Linares indicó que “Chubut tiene que acoplarse” al boom de Vaca Muerta y comenzar a poner “condiciones” que beneficien a la Cuenca del Golfo San Jorge.

OBRAS, CONECTIVIDAD Y ENERGÍA

El senador comodorense indicó a Metadata que en la reunión con el Presidente de la Nación realizaron una revisión de las obras que hay en marcha en la provincia del Chubut con fondos nacionales.

“Uno de los temas que planteé fue el de apurar las obras y el financiamiento en materia energética, sobre todo en zona de Gobernador Costa, Río Mayo y las localidades que están ubicadas sobre la Ruta N° 260”, describió Linares a Metadata.

Asimismo, Linares señaló que “preocupa el tema de conectividad en la Comarca y fue uno de los temas sobre los que hablamos con el Presidente, quien se puso a disposición para avanzar sobre eso”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.