Chubut

Incendios en Rawson: Fiscalía pidió dejar sin efecto la Probation para Schierloh

La fiscal de Rawson, Florencia Gómez, confirmó que la Fiscalía ha presentado una impugnación a la Probation otorgada a Matías Schierloh, que estaba imputado en la causa por los incendios en Legislatura y Casa de Gobierno en 2019. Puso énfasis en el “interés público” que hay en el caso.

La fiscal de Rawson, Florencia Gómez, confirmó a Radio 3 que el Ministerio Público Fiscal ha presentado una impugnación extraordinaria para dejar sin efecto la suspensión de juicio a prueba (Probation) que la Justicia le concedo a Matías Schierloh.

El sujeto se encontraba imputado y acusado en la causa por los incendios en Legislatura y Casa de Gobierno de 2019.

“Ayer Fiscalía presentó la impugnación extraordinaria en oposición a que se conceda el beneficio”, sentenció Gómez, recordando que “la jueza María Tolomei había accedido a conceder el beneficio”.

Precisamente, indicó que ya en la audiencia donde esto se resolvió “el Ministerio Pública se opuso por considerar que era un caso de interés público prevalente que debía transcurrí en juicio oral y público”.

La Fiscal enfatizó que el fundamento para la impugnación es “la gravedad del hecho y la pena que había solicitado en la acusación la Fiscalía, que es de 5 años”, reiterando que es la misma acusación para los restantes 3 acusados.

En otro tramo informó que junto con la Fiscalía de estado se ha solicitado al Tribunal que “se fije fecha a la brevedad para dar continuidad al juicio respecto a los 3 imputados”, mientras se aguarda la resolución de la impugnación.

Sobre el final precisó que para el juicio “la Fiscalía ha preparado 63 testigos” y en caso que no se haga lugar a la impugnación y “el Tribunal mantenga la resolución, ya no hay posibilidad de apelar”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.