Chubut

Reclamos en la Escuela 219: El Gobierno no finalizó la obra del comedor y no se reparten más viandas

Los gremios de Atech y Ate estuvieron en la Escuela 219 reclamando respuestas que permitan cumplir con el proyecto educativo de jornada completa ya que las obras del comedor no finalizaron y los alumnos no reciben su almuerzo porque ya no se brinda el servicio de viandas.

En la jornada de ayer, a través de las redes sociales, se informó a las familias de la Escuela 219 que los alumnos de jornada completa tendrían una fragmentación en los horarios para permitirles que vayan a sus hogares a almorzar ya que se dejó de brindar el servicio de viandas y la obra del comedor escolar no está finalizada a pesar del compromisos asumido por el gobierno provincial.

El secretario gremial de la junta ejecutiva de Atech provincial, Carlos Magno y el secretario general de ATE Madryn, Roberto Cabeda, explicaron que el gobierno provincial no está cumpliendo con el compromiso que asumió con la escuela que tiene modalidad de jornada extendida con el refuerzo alimentario importantísimo al mediodía.

“Todo esto ha quedado dañado, ya ni siquiera las viandas se sostienen y la supervisión de escuelas ha instruido que fragmente el horario, afectando la dinámica de las familias que hoy se acrecentaron en las escuelas. Las familias están demandando a la supervisión que no siga adelante con este daño que hace sobre la escuela. Estamos acá defendiendo la modalidad, es sumamente importante que se termine esa obra cuando antes”, aseguró Magno.

En ese sentido, Magno añadió que la obra sigue sin terminarse y la escuela no está cumpliendo su cometido que es la de ofrecer a la comunidad la modalidad de jornada completa con el refuerzo alimentario y con las condiciones que tiene que tener el alumnado, los docentes y todo el personal para llevar adelante la tarea.

“Es la obra que ya viene hace tiempo con otros problemas y otras falencias y al día de hoy con una última promesa como plazo hasta el 15 de mayo pero sigue sin terminarse y con instrucciones que son un despropósito para la comunidad. No hay refuerzo alimentario, es la única escuela con jornada completa y hay que recuperarla, es la lucha del plantel docente, del personal operativo y de los sindicatos, recuperar la modalidad con todas las condiciones en la escuela”, agregó Magno.

Por su parte, Roberto Cabeda indicó que el comedor hace más de dos años que no está funcionando, parecía que se iba a iniciar, fue la gente de obras públicas y ellos estuvieron acompañando pero “la verdad que se terminaron los tiempos. Hoy nuestros pibes no tienen para comer en esta escuela, los están mandado a su casa”.

“Lo que está claro que a través de esta metodología, el Estado se están retirando entonces nadie es responsable y el resultado final es este. Hace tiempo estuvimos en esta escuela, se avanzó con la obra de gas pero sigue faltando equipamientos. El Estado provincial está en deuda por eso estamos todos acá porque esta situación no da para más, basta de promesas necesitamos ya el comedor escolar”, expresó Cabeda.

“POLITICA DE HOSTIGAMIENTO AL PERSONAL DOCENTE”

Por otro lado, Magno aseguró que “hay una política de hostigamiento al personal docente, además de lo que están haciendo con la escuela, que están dañando un proyecto educativo donde el refuerzo alimentario es parte del diseño de ese proyecto educativo y hoy no se puede llevar adelante así”.

“Lo que está sucediendo en esta escuela es que hay una presión, una bajada política a través de la Supervisión para que sobre las maestras y las directoras recaigan amedrentamientos y amenazas”, finalizó Magno.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.