Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, mayo 5
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Justicia en Trelew: El médico de los certificados falsos evitó el juicio y pagará una multa

    4 mayo, 2026

    Finalizó la segunda etapa de remodelación en la Terminal de Trelew

    4 mayo, 2026

    Tras fuga y recaptura, buscan enviar al “Loco” a prisión federal

    4 mayo, 2026

    El Municipio de Trelew depositará el miércoles los haberes de abril

    4 mayo, 2026

    Rawson: Plan estratégico para potenciar la actividad gastronómica local

    4 mayo, 2026

    Rawson mantiene las inscripciones para los Juegos Evita y Juegos Chubutenses para Personas Mayores 2026

    4 mayo, 2026

    Futsal AFA: Peña Azul y Oro de Rawson representará a la capital en el Torneo Patagónico

    4 mayo, 2026

    Megaestafa en Chubut: red digital movió hasta $500 millones

    4 mayo, 2026

    El intendente ratifica el acompañamiento del municipio a los deportistas locales

    4 mayo, 2026

    Megaestafa en Chubut: red digital movió hasta $500 millones

    4 mayo, 2026

    Vuelve el ciclo músicos emergente a la casa de la cultura

    4 mayo, 2026

    Puerto Madryn lanza nueva capacitación en manipulación de alimentos en el barrio Roque González

    4 mayo, 2026

    Caso Ángel: El abogado Roberto Castillo acusa a la madre de coautoría en el crimen

    5 mayo, 2026

    Crece la esperanza de los vecinos en el barrio Médanos: «Podremos vivamos con tranquilidad»

    5 mayo, 2026

    Mc Donald’s desembarcará en Comodoro y generará 100 puestos laborales

    4 mayo, 2026

    El Observatorio Oceanográfico Golfo San Jorge fortalece su red con nuevas tecnologías

    4 mayo, 2026

    Operativo Invernal 2026: El municipio coordina la mesa interinstitucional

    4 mayo, 2026

    Esquel promociona su gastronomía y atractivos turísticos a todo el país por LN+

    4 mayo, 2026

    Alerta en Chubut: el viento arrasa con ráfagas de 87 km/h y no afloja hasta la noche

    3 mayo, 2026

    Esquel conmemoró el 44° aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano con un emotivo acto

    2 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    ¡Histórico en Gastre! Después de 20 años, el Telebingo volvió a la meseta y un director de escuela se llevó $1 millón

    24 marzo, 2026

    Caso Ángel: El abogado Roberto Castillo acusa a la madre de coautoría en el crimen

    5 mayo, 2026

    Crece la esperanza de los vecinos en el barrio Médanos: «Podremos vivamos con tranquilidad»

    5 mayo, 2026

    Polémica en Rada Tilly: denunciaron al hombre que paseaba un guanaco con correa

    5 mayo, 2026

    La Sociedad Rural se suma a la batalla judicial por la reforma laboral

    5 mayo, 2026
  • Política

    La Sociedad Rural se suma a la batalla judicial por la reforma laboral

    5 mayo, 2026

    Adorni defendió el uso de custodia oficial: “Es un tema de seguridad nacional”

    5 mayo, 2026

    Los ministros nacionales cobrarán más de 8 millones en junio

    5 mayo, 2026

    Reforma Laboral: Reglamentan el RIFLE para incentivar la contratación

    4 mayo, 2026

    Cristina Kirchner reapareció en la Feria del Libro

    4 mayo, 2026
  • Policiales

    Polémica en Rada Tilly: denunciaron al hombre que paseaba un guanaco con correa

    5 mayo, 2026

    Madryn: Desarticulan red de estafas con falsas inversiones tras 20 allanamientos

    4 mayo, 2026

    Chubut avanza en la desfederalización del narcomenudeo con un esquema de trabajo entre los tres poderes del Estado

    4 mayo, 2026

    Tras fuga y recaptura, buscan enviar al “Loco” a prisión federal

    4 mayo, 2026

    Megaestafa en Chubut: red digital movió hasta $500 millones

    4 mayo, 2026
  • Economía

    La Sociedad Rural se suma a la batalla judicial por la reforma laboral

    5 mayo, 2026

    Consultoras proyectan una inflación de entre 2,4% y 2,5% para abril

    5 mayo, 2026

    Los ministros nacionales cobrarán más de 8 millones en junio

    5 mayo, 2026

    Fortalecimiento de reservas: El BCRA ya cubrió el 72% de su meta anual

    4 mayo, 2026

    El 60% de la liquidez de los hogares argentinos está en cuentas remuneradas

    4 mayo, 2026
  • Nacionales

    Consultoras proyectan una inflación de entre 2,4% y 2,5% para abril

    5 mayo, 2026

    Privatizaciones financiarán el reequipamiento de las Fuerzas Armadas

    4 mayo, 2026

    Crisis de Milei impulsa armado nacional de Dante Gebel

    4 mayo, 2026

    Escándalo en el Gobierno: piden detener a Manuel Adorni

    4 mayo, 2026

    Tarifas de luz suben 4% y habrá nuevo subsidio en AMBA

    4 mayo, 2026
  • Patagonia

    Chubut lideró las «Ovinpiadas Regionales»: primer puesto y tres escuelas clasificadas a la instancia nacional

    4 mayo, 2026

    Figueroa desembarcó en Houston con una mega licitación: Neuquén pone en juego 15 áreas clave de Vaca Muerta

    4 mayo, 2026

    Murió José Benjamín Bachilleri, el mítico maestro del boxeo patagónico que forjó campeones a pura disciplina de barrio

    3 mayo, 2026

    Calcatreu, la mina de oro que explota a 90 km de Chubut y ya muestra sus entrañas

    3 mayo, 2026

    Chubut celebra feriado histórico: el plebiscito que definió su destino

    30 abril, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»La traición de Arcioni y el enojo de Cecilia

La traición de Arcioni y el enojo de Cecilia

21 junio, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La semana pasada, la ex Diputada y ex Ministra, Cecilia Torres Otarola, envió un duro mensaje en sus redes sociales al Gobernador Arcioni: “te dimos el voto para que pudieses ser Gobernador ¡estuviste cerca de mis hijos para la foto. Sabes que no soy una delincuente y no hablas porque no hay huevos. Gracias Gobernador por ser fiel a tus fieles… Asco me da!!!. Todo vuelve y esto, también”.

El mensaje de la cordillerana transmite claramente, además de bronca, desilusión por haber confiado en Mariano Arcioni, de quien esperaba lealtad y personalidad (huevos, como dice ella, es un poco fuerte). Cecilia Torres Otarola, de nula militancia política y escasa capacidad, llegó a ser Diputada provincial en 2015 y luego, recorriendo diariamente los despachos Oficiales en busca del calorcito del poder, llegó a Ministra de Familia en 2019, producto de un acuerdo con Arcioni.

En los primeros meses de la gestión era una estrella. Se codeaba con la mesa chica, intimaba, en la Residencia era agasajada, se sentía parte integrante de un proyecto político importante. Pero pasó lo que pasó y cada uno hace las maniobras que sus capacidades le permiten. Algunos hacen caja en la obra pública, otros en la pesca, otros colocando miles de millones en bonos o privatizando rentas y ella, al parecer, se quedaba con los sueldos de la gente que nombraba en el Ministerio de Familia.

Pero alguna razón tiene “la Chechu” en quejarse amargamente del abandono por parte del Gobernador y el destrato que sufre en comparación con otros funcionarios que compartieron con ella sus momentos de gloria. Tal es el caso de Leonardo Aquilanti, un exitoso santafesino llegado a Chubut en situación económica precaria y que, según los fiscales, tuvo un crecimiento exponencial en su patrimonio y, a pesar de que su causa se eleva a Juicio, sigue premiado por el gobierno, ahora como Director del Banco de Chubut S.A con un sueldo de 1.300.000 pesos mensuales, tarjeta black para sus gastos, que son pagados por el banco, auto oficial y otras pequeñeces.

Los fiscales sacaron un promedio del sueldo de Aquilanti en cada función que ocupo dentro de la administración pública, desde su ingreso hasta hoy, y “ni ahorrando el 100% de su salario podría haber obtenido esos bienes y patrimonio. Ni por ejemplo haber construido la casa de Playa Unión, donde además se usaron materiales de primera calidad”, sostienen los hombres de la justicia. Y detallan con minuciosidad lo logrado a bases de ahorros y esfuerzo por parte de nuestro sufrido Santafesino. Arcioni, por su parte, tiene una visión muy opuesta a la de los fiscales y declaró sobre Aquilanti “ha demostrado una honestidad y sensatez como pocos, yo ratifico: le creo al señor Aquilanti”.

Otra persona que compartió los momentos de gloria de Otarola fue la actual diputada Graciela Cigudosa, quien también está imputada y elevada la causa a juicio por maniobras de defraudación por administración infiel durante su paso por el Ministerio de Educación. A tal punto que el diario “El Chubut”, en nota referida al caso, dice que “Cigudosa se vio obligada a renunciar en su momento porque su caso afectaba las chances de reelección de Mariano Arcioni”. Pero Arcioni la premió con el cargo de Diputada Provincial con un ingreso asegurado por cuatro años de varios cientos de miles mensuales y la posibilidad contener a su esposo, Juan Carlos González, nombrándolo como de asesor. También es cierto que la ex Ministra vota todo lo que Arcioni le pide y fue una firme militante a favor de la minería.

Sobre la renuncia de Cigudosa el Gobernador dijo: “Fue una decisión que me ha costado, muy meditada pero le he aceptado la renuncia a la profesora Cigudosa al cargo de Ministra de Educación” y recalcó “la honradez y el compromiso de la candidata a Diputada Provincial” y acto seguido cargó contra “dirigentes opositores que se amparan en los fueros”.

Lo que es evidente y debemos darle la derecha a Torres Otarola es que Mariano no es justo en el reparto de reconocimientos y no dispensa la misma protección a la pobre Chechu que a Aquilanti o a Cigudosa. La triste y dolida queja por discriminación por parte de la “Chechu” está bien justificada.

Lo que llamó la atención en los últimos días es que Otarola bajó de las redes el mensaje contra Arcioni. Una fuente cercana al secretario general de Gobierno, Alejandro Sandilo, le contó a www.lavozdechubut.com que el hombre de confianza del gobernador se comunicó con “la Chechu” para solicitarle que baje la publicación y pedirle que se quedara “tranquila, que el ‘gober’ ya tiene todo arreglado con la justicia, esa causa no va a avanzar”.

Por lo pronto, nosotros hicimos captura del reclamo y lo compartimos.

Fuente: La Voz de Chubut

Arcioni Cecilia Chubut Slider
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior En el primer día del invierno la máxima será de 0 grado en Esquel
Siguiente Post Sin ponerse colorado Arcioni asegura que cumple con su palabra

Noticias relacionadas

El Gobierno logró consenso con gremios tras una propuesta superadora que garantiza la recomposición salarial de los trabajadores de la Ley I N° 74 (ex 1987)

4 mayo, 2026

«La situación es la misma»: Fuerte reclamo de brigadistas en Los Alerces

4 mayo, 2026

La Legislatura de Chubut evalúa el contrato de PAE en Cerro Dragón ante la caída del 10% en producción

4 mayo, 2026

El SMN emitió alerta amarilla por lluvias intensas en la cordillera y el interior de Chubut

4 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.