Chubut

El Caso Conde está haciendo historia en la Provincia

La otrora Honorable Legislatura del Chubut, hace unos días echó al Delegado Anticorrupción Eduardo José Conde.

Éste muy buen funcionario desde Madryn, investigó temas muy sensibles, e incluso denunció Penalmente a varios Ministerios, Municipios y otros organismos como el Tribunal de Cuentas, y el IPV del Chubut.

Sus acciones incomodaron a muchos sectores de poder. Políticos, empresarios y gremialistas, entre otros, pidieron la urgente cabeza de Conde, y por ahora, lo lograron.

La determinación de los legisladores, que lo echaron, sin siquiera Derecho a Defensa, obligó al Dr. Conde a presentar un Amparo, un Exhorto ante la Justicia.

Lo hizo en Trelew. La jueza actuante derivó el pedido de Conde a Puerto Madryn, y ahora desde la ciudad portuaria, otro juez, mandó las actuaciones al STJ, Superior Tribunal de Justicia, que tiene su sede en Rawson.

Resumiendo, el expediente, iniciado el pasado 28 de junio en Trelew, fue derivado a Madryn, y recientemente a Rawson. Este caso es una verdadera braza caliente, que nadie la quiere tener.

El denominado Caso CONDE está haciendo historia en Chubut. No hay antecedentes en la Oficina Anticorrupción del Chubut, de que antes alguien hiciera tantas acciones de investigación, y de una envergadura parecida.

Chubut es una Provincia donde la CCC, Corporación de Corruptos del Chubut, tiene integrantes y representantes en múltiples lugares, y sus miembros se protegen entre ellos. Es evidente.

Todo esto es tragicómico, de allí aquello de tomá vos y dale a Braulio, para resumir lo que lamentáblemente está ocurriendo con el Amparo de Conde.

Lo actuado en Trelew y Madryn se limitó a plantear temas de jurisdicción. Ambos tribunales se declararon incompetentes, y ahora fue derivado a Rawson.

Pero hay un problema, ocurre que por estas horas nadie recuerda si entre los miembros del STJ alguien se llama Braulio.

En consecuencia se inició una intensa búsqueda pública para encontrar al tal Braulio, saber quién es, dónde está y ver si se anima a seguir y definir el caso.

Por: Luis Alfredo Dupuy

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.