Minería

Esquel fue protagonista de una nueva “Marcha de los 4”

Los vecinos se volvieron a convocar en las calles para ratificar su rechazo a la magaminería y reiterar que «el agua vale más que el oro».

Como los 4 de cada mes, se celebró este lunes la ya tradicional «Marcha de los 4» en Esquel, una movilización en la cual se reitera el rechazo a la megaminería y se ratifica la defensa del agua y el territorio.

La concentración fue en la plaza San Martín, donde se leyó el documento elaborado por la Asamblea.

En ese marco, desde el No a la Mina Esquel sostuvieron que pese a que el Proyecto de «Zonificación» fue derogado en diciembre «nada cambió», por lo que «la lucha sigue y nunca se detuvo».

«No somos un pueblo cualquiera, somos un pueblo que pudo decir “el agua vale más que el oro”, por eso, esa agua “tan valiosa” la debemos proteger de la contaminación de cualquier origen incluyendo nuestros residuos», expresaron, al criticar el «déficit operativo» de la planta de tratamiento de residuos local.

Le solicitaron además a la comunidad «estar en alerta porque en la agenda del gobierno nacional abiertamente se siguen promocionando los proyectos mineros de oro, plata y uranio en Chubut. No se puede bajar la guardia, la resistencia se hace en la calle».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.