Chubut

Linares le pidió a Arcioni que deje de “improvisar” con la educación

Este jueves se conoció que será finalmente José María Grazzini quien ocupará la titularidad de la cartera educativa de la provincia luego de la renuncia hace 10 días de Florencia Perata y el fallido anuncio de Valeria Saunders, que finalmente declinó el ofrecimiento.

Grazzini, quien había dejado su cargo al frente del Ministerio de Gobierno de Chubut hace seis meses, aceptó este jueves el ofrecimiento del gobernador Mariano Arcioni para asumir como nuevo ministro de Educación en los próximos días.

El vacío que se generó dentro de esta cartera, y la dilación en hallar quien aceptara comandarla fue posiblemente lo que motivó que el senador nacional por Chubut Carlos Linares, en su cuenta de Twitter, se expresara sobre la política educativa de la provincia.

«Le pido al gobernador Arcioni que tome la educación de la provincia como eje prioritario, que tenga en cuenta la realidad de alumnos, docentes y no docentes, y deje de lado la improvisación en un tema tan sensible para el futuro de toda la sociedad chubutense», publicó en la red del pajarito.

Grazzini pidió al menos una semana o 10 días para asumir, mientras resuelve temas familiares y convoca a colaboradores para confirmar su equipo. Además solicitó él quien encabece a futuro las negociaciones paritarias del sector de educación, algo que hasta el momento encabeza el ministro de Gobierno, Cristian Ayala.

A diferencia de lo planteado por Valeria Saunders -que quería que Infraestructura se haga cargo de la ejecución de obras escolares- Grazzini continuará ejecutando las partidas para obras en las escuelas, justamente el problema que provocó las renuncias de las ministras Graciela Cigudosa y Florencia Perata.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.