El nuevo ministro asumirá con una cartera provincial caliente, con problemas serios de infraestructura escolar y presupuestario, y con el reclamo de que se defina una política educativa.
«Lo primero que se va a encontrar (José) Grazzini el 14 de julio es la pila de presentaciones que realizó la Atech que no tuvieron respuestas del Ministerio de Educación en lo que fue la gestión de (Florencia) Perata y su gabinete. Problemas administrativos, cuestiones irresueltas, mesas técnicas, comisiones negociadoras y no hay margen de tiempo para que se empapen que le tocará afrontar», afirmó enérgicamente el secretario gremial de Atech, Carlos Magno, dejando en claro que así como está el escenario «está en discusión» el comienzo de las clases tras el receso invernal.
El dirigente docente señaló en FM EL CHUBUT que la figura de Grazzini «no cae bien» en el ámbito docente ya que «es el que sostuvo en el gobierno los años de pago escalonado y congelamiento salarial».
«Se está discutiendo en las escuelas» si se retomará el dictado de clases luego del receso, debido a que está pendiente el reclamo salarial. Todos los sindicatos manifestaron «insuficiente» la propuesta del 15% en tres cuotas, mientras que la condición de infraestructura de las escuelas, los servicios de gas y energía eléctrica, aportes para comedores y transporte.