Chubut

El Sadop condenó la criminalización de la protesta social y se solidarizó con Goodman

La conducción nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), que lidera Jorge Kalinger, se sumó hoy al repudio gremial generalizado en rechazo a «la criminalización de la protesta social» y se solidarizó con el maestro y dirigente de la actividad en Chubut Santiago Goodman, «perseguido por reclamar mejores salarios».

“Goodman es perseguido en esa provincia por exigir mejoras salariales y condiciones laborales para sus representados”, expresó esta tarde un documento del Sadop.

Días atrás, la jueza de Chubut María Tolomei declaró a Goodman “coautor” de incendios y daños durante protestas ocurridas el 17 y 18 de septiembre de 2019 en las afueras de la Legislatura provincial, en el marco de un reclamo salarial docente.

Los incidentes comenzaron cuando se conoció la noticia del fallecimiento de los profesores Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar, quienes murieron cuando regresaban a Comodoro Rivadavia desde Rawson tras una jornada de protesta.

Kalinger demandó la “inmediata absolución” de Goodman en la causa y solicitó “la urgente intervención de las autoridades nacionales y provinciales para que cese la persecución por el ejercicio de legítimos derechos laborales y sindicales”.

A partir de la decisión judicial contra Goodman, la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) convocó para el próximo miércoles a un paro nacional de actividades durante toda la jornada y a movilizaciones en las provincias exigiendo su inmediata absolución.

También se sumaron otros sindicatos provinciales, los que paralizarán las tareas en sus distritos y se movilizarán hacia las principales plazas públicas provinciales.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.