Economía

Los bonos caen hasta 2% y el riesgo país roza los 2.500 puntos

Los bonos soberanos en dólares retroceden este lunes 22 de agosto mientras que el riesgo país medido por el JP Morgan sube levemente en un contexto en el que el mercado se mantiene expectante respecto a avances concretos que puedan resolver los desequilibrios económicos.

Las caídas las encabezan los Globales 2046 y 2035 con caída de 2% y 1,75, respectivamente. En tanto, el riesgo país subía levemente (+0,8%) este lunes hasta los 2.478 puntos básicos.

«A la espera de avances concretos de bonos que puedan resolver los desequilibrios económicos, los activos domésticos vienen mostrando una mayor correlación respecto al apetito por riesgo global», sostuvo la consultora Estudio Ber.

En Nueva York, el Dow Jones bajaba un sostenido 1,24%, en un mercado cauteloso a la espera de las declaraciones del jefe de la Fed, Jerome Powell, en el foro de política económica de Jackson Hole esta semana.

El ministro de Economía, Sergio Massa, nombró el domingo al economista y consultor Gabriel Rubinstein como secretario de Programación Económica, un cargo que equivale a viceministro.

Los operadores financieros aguardan con atención la implementación de una serie de medidas anunciadas por Massa desde su asunción a principios de mes para atacar el déficit fiscal, la alta inflación y la pérdida de reservas del banco central (BCRA).

Acciones y ADRs

En otro orden, la ronda bursátil local cedía posiciones por ventas al compás del derrumbe externo de los mercados, liderados por Wall Street, mientras se aguardan señales concretas de la Reserva Federal estadounidense (Fed) sobre el futuro inmediato de las tasas de interés.

El índice accionario líder S&P Merval de Buenos Aires perdía un 0,8%, a 129.979,68 unidades en las primeras operaciones del día, encabezado por papeles financieros y energéticos, luego de bajar un 0,37% en la sesión previa.

Las acciones de empresa argentinas que cotizan en Wall Street operan con mayoría de bajas este lunes siguiendo la tendencia de la Bolsa de Nueva York. En ese sentido, las bajas las encabezan los ADRs de Central Puerto (-6,4%), seguidas por las de Mercado Libre (-4,7%) y las de Edenor (-4,3%).

Mientras que las acciones de Corporación América (+5,2) son las únicas que cotizan en alza.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.