Chubut

Magno: “Un sueldo básico docente tiene que aumentar por lo menos un 60%”

De esta manera lo explicó Carlos Magno, secretario adjunto de ATECh, en relación a cuanto le faltaría al Gobierno acercarse a la propuesta del gremio, que apunta al costo de la canasta familiar. Igualmente, comentó que para el día miércoles y jueves habrán medida de fuerzas incluyendo movilización para el día miércoles.

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, Carlos Magno dijo: ”En la reunión en la que participamos todos los sindicatos con representación del conjunto de los docentes, habíamos anticipado que esperábamos que el nuevo ministro llegue allí con una nueva propuesta salarial que permita avanzar con la discusión. Pero esto no sucedió”.

Y agregó Carlos Magno: ”El ministro planteó que podía llegar a modificar la segunda cuota, aumentándola un 7% quedaría un 3%, es decir que no se había modificando para nada el resto de la propuesta salarial que hasta el momento vienen sosteniendo”.

De esta manera, el secretario adjunto de ATECh, comentó que no llegaron a un acuerdo y que por pedido del ministro, la próxima paritaria se realizará el miércoles en el Ministerio de Educación.

Sobre las medidas de fuerzas, indicó que el Consejo Directivo programó para el día miércoles y jueves una nueva medida de fuerza con movilización el día miércoles: ”Vamos a estar todos los sindicatos a escuchar y reclamar allí, que este proceso de negociación esta siendo dilatado por parte del Gobierno y ya corresponde que haga una propuesta que este a la altura del costo de la canasta familiar”.

Finalmente, señaló que para que el Gobierno se acerque a la propuesta de los gremios, ”tiene que ser mucho mayor al 15% que ha hecho, mucho mayor al 10% que todavía resta por ingresar al salario o que restaría si es que sostiene esta propuesta”.

”En el orden de los porcentajes, si nos referimos al incremento que tendría que tener el salario para llegar a la canasta familiar, un sueldo básico docente tiene que aumentar por lo menos un 60% y con eso, con los adicionales, recién un docente que esta transitando los 10 años de su carrera estaría alcanzando la canasta familiar”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.