Chubut

Atech mantendrá el corte de la Ruta 3 hasta las 16:00

Reclaman por la reapertura de la mesa paritaria, suba del básico y la hora extra en las escuelas de jornada simple.

El gremio docente había convocado para este jueves 1 de septiembre a un paro y desde las 07:30 de la mañana sumó el cortó de la ruta, antes de la rotonda de acceso norte a la ciudad. Desde las 09:00 habilitaron la circulación de vehículos cada 1 hora durante 15 minutos.

En la medida de fuerza están autoridades sindicales provinciales y de la regional Este. Es en rechazo al aumento decretado por el Gobierno provincial, que según plantean desde la entidad “distorsiona el salario”.

Además, cuestionan la implementación de una hora más de clases, que estableció el Ministerio de Educación Nacional y que Chubut adhirió en el último Consejo de Educación, alegando que lo hicieron “sin consulta y sin condiciones discutidas”.

Atech realiza el paro, el corte de la Ruta Nacional N°3 exigiendo la reapertura de la paritaria docente y la recomposición del salario al básico.

El comunicado del gremio fue: «La acción se da en el marco del paro de 24 horas de la ATECH, en el que se exige aumento salarial al básico, se rechaza la implementación del bono y la incorporación de una hora más de trabajo a la primaria, entre otros temas».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.