Cordillera

Brigadistas lograron controlar focos de incendios en la Comarca

Finalizada la jornada, los focos próximos a Trevelin fueron extinguidos; los próximos a Cholila, Puerto Patriada y Lago Puelo fueron controlados; y en Las Golondrinas estaba contenido.

Personal dependiente de la Secretaría de Bosques del Chubut controló este martes focos de incendios en la región cordillerana. La cartera de Bosques de la provincia informó este martes a la noche que en la jornada se registraron focos de incendios en la zona debido a que una serie de quemas se fueron de control.

De acuerdo al parte, el aumento de la temperatura y el ingreso de viento facilitaron la propagación del fuego en zonas de pasto seco.

Finalizada la jornada, los focos próximos a Trevelin fueron extinguidos; los próximos a Cholila, Puerto Patriada y Lago Puelo fueron controlados; y el foco en Las Golondrinas estaba contenido.

El personal de las brigadas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, en las áreas de influencia, trabajó en la extinción con la colaboración de las bases de Epuyén y El Maitén.

También brindaron su apoyo personal del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Río Negro, del Parque Nacional Lago Puelo, de bomberos de Corcovado, Trevelin, El Hoyo y Lago Puelo, y de Defensa Civil de Chubut, así como de la Policía de la Provincia y la Agencia de Seguridad Vial. También colaboraron los municipios de las jurisdicciones afectadas.

Las quemas se encuentran suspendidas hasta el jueves debido a que se espera que persistan las condiciones adversas para el uso del fuego. Las personas que planean quemar desechos forestales este mes deben dar aviso a la brigada más cercana, donde el personal ofrece indicaciones preventivas de acuerdo a las condiciones meteorológicas y al estado en que se encuentra la vegetación.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.