A través de un comunicado, desde el municipio indicaron que el responsable no se acercó a realizar los permisos, además de “contrario a la forma de proceder, mandó a hacer carros sin haber entablado ningún tipo de diálogo con áreas municipales”.
Emprendedores madrynenses habían difundido la propuesta de la vuelta de los carritos a pedal y el martes dieron a conocer que se les había negado la posibilidad. En ese sentido, desde la Municipalidad, aclararon que “el responsable del servicio no se acercó a realizar los permisos o a comentar su proyecto para conocer las posibilidades de instalarlo”.
A través de un comunicado, desde el municipio indicaron que el responsable no se acercó a realizar los permisos, además de “contrario a la forma de proceder, mandó a hacer carros sin haber entablado ningún tipo de diálogo con áreas municipales”.
Además, manifiesta que la Municipalidad cuenta hace años con un grupo denominado “Comisión de la costa”, donde interviene personal técnico de cada secretaría municipal donde se evalúan los usos y proyectos en la zona de la rambla.
“Cuando los carros ya estaban hechos, ingresó a esta Comisión el proyecto, que no es ni más ni menos que un negocio personal con fines de lucro, pero dentro de un espacio ‘público’. La Comisión mediante sus áreas técnicas, hace la evaluación del proyecto y determina que, sujeto a la normativa actual, la rambla es un espacio ‘peatonal’ al igual que cualquier otra vereda de la ciudad”.
Asimismo, aclararon que en algún momento, este servicio existió en Madryn y algunos de los que hoy integran la actual comisión, también eran parte en los años que este negocio fue suspendido, a causa de accidentes con peatones en la costanera.
“No tiene que ver solo con un tema de velocidad o cuidado, sino también con el tamaño de los carros y el ancho de las veredas. Por último, la Comisión tomó la determinación de darle prioridad a la seguridad de los vecinos y turistas que pasean por nuestras costas, por sobre el emprendimiento privado de un vecino particular”.
En tanto, agrega que hay una normativa vigente, una comisión que regula las acciones en la zona de la rambla y un Municipio que prioriza la seguridad de los residentes y de quienes visitan la ciudad.
“Creemos que lo más lógico, como mínimo, para que un vecino emprendedor de la ciudad pueda llevar adelante su proyecto, es interiorizarse de las normativas y leyes vigentes hace años en Puerto Madryn”, finaliza el comunicado.