Este martes, Carlos Rívolo, fiscal que investiga el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, solicitó a la Justicia porteña que se investigue a Fernando Sabag Montiel por pedofilia.
Este martes se conoció que en el teléfono del agresor que perpetuó el ataque de Fernando Sabag Montiel contra la vicepresidenta Cristina Fernández, había fotos de menores de edad «participando de actividades sexuales explícitas».
En su teléfono hallaron fotos de menores de edad “participando de actividades sexuales explícitas”.
En la solicitud que realizó el fiscal, pide la extracción de testimonios a la Justicia Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a efectos de que dé intervención a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas. “Las extracciones forenses efectuadas sobre la tarjeta SD marca Sandisk del teléfono celular secuestrado a Fernando André Sabag Montiel, las cuales dan cuenta de 126 registros (fotos y videos) que fueron relevados por la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) de este Ministerio Público Fiscal -que al presente se adjunta- en los que se observa a personas que aparentan ser menores de dieciocho años participando de actividades sexuales explícitas”, detalla el fiscal.
Según confirmaron a Infobae desde la Fiscalía General de la ciudad de Buenos Aires, el pedido de Rívolo fue recibido y pusieron a cargo de esta nueva investigación a Daniela Dupuy, quien ya cuenta con experiencia en el tema luego de la condena al pediatra del Hospital Garrahan Ricardo Russo, que había comenzado a ser investigado a fines de 2018 por distribuir y comercializar pornografía infantil.
El celular de del agresor había sido reseteado en un principio, pero luego los peritos a cargo de la investigación lograron acceder a fotos que estaban alojadas en la tarjeta SIM del aparato. De hecho, en ese entonces se accedieron a imágenes que comprometieron a su novia Brenda Uliarte, quien también se encuentra detenida por el intento de asesinato a la Vicepresidenta.