Causas Embrujo y Revelación

Declararon los 16 testigos propuestos por la defensa de Korn y D´Amico

La nueva causa por corrupción que llegó a juicio oral y público concluyó este viernes con los testimonios de 16 testigos propuestos por la defensa de Pablo Alejandro Korn y Darío D´Amico.

El delito que se les reprocha al extitular de Servicios Públicos de Chubut y al empresario de Trelew es por presuntas contrataciones irregulares durante la emergencia climática en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en 2017, y otra irregularidad en Puerto Pirámides.

El primer testigo por parte de la defensa fue Marcos Redondo, quien trabajó bajo la modalidad de pasantía en la empresa «ElectroCity». El mismo indicó que realizaba presupuestos y contó que en una oportunidad fue a pedir un presupuesto a «Electro Sur». También reconoció documentación.

El segundo testigo, Roberto Berton, técnico en electromecánica, indicó que trabajó en el Poder Judicial como contratado entre los años 2009 y 2016 y que ahora se desarrolla en el rubro de la pesca. Contó que coordinaba el tema de los materiales relacionados con trabajos de arquitectura, interactuando con varias empresas. Le tocó en una oportunidad retirar materiales de Electrocity, firmando y conformando remitos. Solo en urgencias utilizaba el mecanismo de retirar materiales, agregó.

La tercera testigo, Romina Álvarez, empleada de “Mueble Luz”, contó que su función al inicio era el pago a proveedores, después se encargó de licitaciones con la cooperativa eléctrica, Servicios Públicos, Poder Judicial y Municipios. También realizaba presupuestos.

Juan Manuel Castillo, el cuarto testigo, es un ingeniero mecánico titular de una empresa metalúrgica familiar instalada en Trelew que lleva más 40 años en la zona. Afirmó que “hace más de 4 años no trabajo con el Estado” y que “demoran en los pagos” Además, que su vínculo con Servicios Públicos fue reparando bombas y máquinas de hidrogrúas.

“Es muy difícil cobrar“, añadió y contó que “se tarda menos en la reparación que en los papeles”. Y puso un ejemplo: “aún tengo 2 trabajos sin cobrar hace más de cuatro años, hice reclamos, pero nuca salió el pago”. Reconoció documental que fue exhibida por el abogado defensor y expresó que “siempre traté con Silva, de Servicios Públicos”.

El último testigo fue Alejandro Heredia, empleado de la empresa “Mayo Transformadores”. Dijo que como representante en la Patagonia la empresa se encargaba de fabricar y vender transformadores. Fue proveedor del estado. Manifestó que durante la emergencia climática de 2017 presupuestó transformadores y postes para Servicios Públicos y que acordó la venta con Pablo Korn. “Todo fue entregado en la cooperativa de Comodoro Rivadavia a través de remitos”, aseguró. También reconoció documental y una comunicación con Korn a través de un correo electrónico.

El tribunal encargado de resolver en este juicio lo integran los jueces Karina Breckle de la ciudad de Rawson, Ariel Quiroga de Sarmiento y Silvana Vélez de Lago Puelo.

El próximo lunes, a partir de las 8.30 en la Oficina Judicial de Rawson, se dará continuidad al juicio con las convenciones probatorias, dando paso a los alegatos finales previstos para el miércoles 26.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.