Cordillera

Denunciarán supuesta intencionalidad en el incendio forestal camino a Puerto Patriada

Confirmaron el hallazgo de un bidón con combustible y una cubierta, dentro del perímetro donde ocurrió el foco ígneo ayer jueves.

La Secretaría de Bosques, a través de su director Rodrigo Roveta, confirmó también a EL CHUBUT Digital que radicarán la correspondiente denuncia por el incendio forestal que aconteció ayer camino a Puerto Patriada, precisamente en el lugar conocido como la «Curva de Pulgar» y que afectó a más de media hectárea de renovales de pino.

El incendio ocurrió ayer jueves cerca de las 15 horas demandó la ardua labor por más de dos horas del personal bomberil del Sistema Provincial de Manejo del Fuego y el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de El Hoyo.

En este sentido, hoy viernes desde la Subsecretaría de Prevención Civil y Gestión del Riesgo, José Mazzei, confirmó a EL CHUBUT el hallazgo de un bidón con combustible y una cubierta quemada, presuntamente utilizadas para desencadenar las llamas que amenazaron con pasar a mayores.

Cabe destacar que es el segundo incendio presuntamente intencional y de interfase que se da en la localidad de El Hoyo en menos de 24 horas. En este último, la Secretaría de Bosques investigará una presunta intencionalidad.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.