Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • «Conspiranoico yo?»: la enigmática reacción de Javier Milei al paro de la CGT
  • La UIA lamentó el cierre de Fate y alertó: la industria perdió 65.000 empleos en dos años
  • Crisis metalúrgica: la actividad cayó 6,2% en enero y la capacidad instalada es la más baja en cuatro años
  • Othar acompañó la asunción del segundo jefe de la IX Brigada Mecanizada del Ejército en Comodoro
  • El Gobierno presentó un recurso ante la Corte para evitar que Cristina Kirchner cobre la pensión por viudez
  • La CGT ratificó el paro general de 24 horas para este jueves: «La Argentina se paralizará de punta a punta»
  • Los números detrás del cierre de Fate: importaciones récord y pérdidas millonarias que hicieron insostenible la producción
  • Apoyo escolar gratuito: los centros juveniles de Trelew ya reciben a niños y adolescentes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, febrero 18
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Apoyo escolar gratuito: los centros juveniles de Trelew ya reciben a niños y adolescentes

    18 febrero, 2026

    Más de 10 mil personas celebraron el Festival del Carnaval y el Canto en Trelew con artistas locales y comparsas

    18 febrero, 2026

    Ruta 3: La transformación que prioriza la seguridad en Chubut

    17 febrero, 2026

    Trelew: realizarán una jornada sobre cardiopatías congénitas

    17 febrero, 2026

    Capacitación en Rawson: últimas vacantes para el manejo de alimentos

    17 febrero, 2026

    Rawson y Playa Unión: Balance positivo tras un Carnaval con ocupación plena

    17 febrero, 2026

    Rawson lanza clases de apoyo escolar gratuitas para todos los niveles a partir del 23 de febrero

    17 febrero, 2026

    Rawson refuerza las unidades SUBE y actualiza terminales automáticas para facilitar el trámite del Boleto Estudiantil (BECH)

    17 febrero, 2026

    Ruta 3: La transformación que prioriza la seguridad en Chubut

    17 febrero, 2026

    Sastre destacó el éxito de la oferta cultural y deportiva en Puerto Madryn: «Se ha potenciado en la ciudad»

    17 febrero, 2026

    Puerto Madryn logró tres primeros puestos en las finales de los Juegos Culturales Chubutenses

    17 febrero, 2026

    Cómo organiza Madryn el tránsito cuando la costa se llena y el boulevard Brown colapsa

    16 febrero, 2026

    Othar acompañó la asunción del segundo jefe de la IX Brigada Mecanizada del Ejército en Comodoro

    18 febrero, 2026

    Se normaliza la circulación en la Ruta 3 y Juan B. Justo de Comodoro tras finalizar el reemplazo del conducto pluvial

    17 febrero, 2026

    El 22 de febrero se realiza el trekking al Pico Salamanca por el aniversario de Comodoro Rivadavia

    17 febrero, 2026

    Corte de agua en Comodoro Rivadavia: cuáles serán las zonas afectadas este martes

    17 febrero, 2026

    Multitudinaria cuarta jornada de la Expo Verano 2026 en Esquel, en el marco de los 120 años de la ciudad

    17 febrero, 2026

    El municipio de Esquel cerró los baños de Laguna La Zeta tras sufrir robos y actos de vandalismo extremo

    16 febrero, 2026

    Esquel vive el tercer día de la Expo Verano 2026 por su 120° aniversario

    15 febrero, 2026

    El Municipio de Esquel anunció que sorteará 120 lotes con servicios: quiénes podrán acceder

    14 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    «Conspiranoico yo?»: la enigmática reacción de Javier Milei al paro de la CGT

    18 febrero, 2026

    La UIA lamentó el cierre de Fate y alertó: la industria perdió 65.000 empleos en dos años

    18 febrero, 2026

    Crisis metalúrgica: la actividad cayó 6,2% en enero y la capacidad instalada es la más baja en cuatro años

    18 febrero, 2026

    Othar acompañó la asunción del segundo jefe de la IX Brigada Mecanizada del Ejército en Comodoro

    18 febrero, 2026
  • Política

    «Conspiranoico yo?»: la enigmática reacción de Javier Milei al paro de la CGT

    18 febrero, 2026

    El Gobierno presentó un recurso ante la Corte para evitar que Cristina Kirchner cobre la pensión por viudez

    18 febrero, 2026

    La CGT ratificó el paro general de 24 horas para este jueves: «La Argentina se paralizará de punta a punta»

    18 febrero, 2026

    El Gobierno convocó a Fate y al gremio a una audiencia tras el anuncio de cierre y despido de 920 trabajadores

    18 febrero, 2026

    El dueño de Fate apuntó contra Milei por el cierre: «Menosprecio al capital nacional»

    18 febrero, 2026
  • Policiales

    Llega a Madryn el buque «Tango» para sumarse a la búsqueda de Sofía Devries

    18 febrero, 2026

    Refuerzan la búsqueda de Sofía Devries en Madryn: guardacostas y patrullajes terrestres se suman al operativo

    18 febrero, 2026

    Desarticulan una banda narco que operaba entre Salta, Buenos Aires y Chubut: un kilo de cocaína, dólares y tres detenidos

    18 febrero, 2026

    Búsqueda de Sofía Devries: señalan que «la posibilidad de encontrarla con vida es nula»

    17 febrero, 2026

    Combatientes de la Base Lago Puelo y Bomberos Voluntarios buscan intensamente a una persona

    17 febrero, 2026
  • Economía

    La UIA lamentó el cierre de Fate y alertó: la industria perdió 65.000 empleos en dos años

    18 febrero, 2026

    Crisis metalúrgica: la actividad cayó 6,2% en enero y la capacidad instalada es la más baja en cuatro años

    18 febrero, 2026

    Los números detrás del cierre de Fate: importaciones récord y pérdidas millonarias que hicieron insostenible la producción

    18 febrero, 2026

    Alerta en consorcios: la morosidad en expensas escala al 31% y complica la operatividad de los edificios

    18 febrero, 2026

    Cierre definitivo de Fate: la histórica fábrica de neumáticos despide a 920 trabajadores

    18 febrero, 2026
  • Nacionales

    Cierre de FATE en San Fernando: la empresa despidió a más de 900 trabajadores tras 80 años de historia

    18 febrero, 2026

    Paro nacional por 48 horas desde la medianoche de conductores navales contra la reforma laboral en Argentina

    17 febrero, 2026

    Paro general de la CGT: qué servicios no funcionarán y cuáles sí

    17 febrero, 2026

    Cuáles son las medidas que el Ministerio de Seguridad de Argentina fijó para la prensa en el Congreso

    17 febrero, 2026

    El Gobierno endurece las medidas de seguridad y control para la marcha contra la reforma laboral en el Congreso

    17 febrero, 2026
  • Patagonia

    Desde el martes, interrupción total entre Olascoaga y Chubut

    16 febrero, 2026

    La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

    15 febrero, 2026

    Neuquén pone fecha a los aportes privados que quieren destrabar rutas en Vaca Muerta

    14 febrero, 2026

    Hito en Chubut: registran por primera vez la presencia de una ballena azul en el Parque Patagonia Azul

    13 febrero, 2026

    Vaca Muerta: Neuquén acuerda con petroleras el pago anticipado de rutas a cuenta de impuestos

    12 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Trelew»Maderna realizó el traspaso de la presidencia del GIRSU

Maderna realizó el traspaso de la presidencia del GIRSU

1 diciembre, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El intendente del municipio de Gaiman, Darío James, es quien asumirá el rol, de acuerdo a lo que establece el estatuto del consorcio. También, se aprobó el presupuesto y se delinearon las prioridades para el 2023.

El intendente Adrián Maderna realizó el traspaso de la presidencia del GIRSU al titular del ejecutivo municipal de Gaiman, Darío James. De este modo, se cumple con la normativa institucional del consorcio.

Además, en la oportunidad se analizaron las gestiones realizadas durante el año 2022 y se repasaron las cuestiones vinculadas con el presupuesto y prioridades para el venidero año.

Al término del encuentro, el intendente Adrián Maderna, manifestó: “Esto es parte de un proceso. Se va renovando y alternando entre todos los municipios, de acuerdo a lo que establece el consorcio. Va a estar en buenas manos. Lo importante es poder seguir trabajando y tratando de sostener el servicio, erradicando los basurales a cielo abierto”.

En el mismo sentido, también apuntó: “Sabemos que hay una situación socio-económica muy compleja, pero hacemos el esfuerzo desde todos los lugares para tratar de mantener el servicio. Nosotros tenemos nuestras apreciaciones. Sabemos que hay que trabajar en cuanto a la concientización, el costo de la basura, y la separación de origen, lo que demanda una transformación cultural. Pero también sabemos que es muy costoso para cada municipio y esperemos que todos paguemos de la misma forma”.

Recordemos que de acuerdo al estatuto el cargo de presidente es rotativo entre los miembros del directorio. La presidencia la tuvo la ciudad de Puerto Madryn, luego la ciudad de Trelew, y en esta oportunidad la asumirá Gaiman.

El presupuesto aprobado contempla la operación y mantenimiento de dos plantas de relleno sanitario y la obra de la celda que se inauguró el año pasado, en la que se depositan los residuos de las cinco ciudades, y que se tiene que comenzar a pagar, que permite operatividad por los próximos 8 o 10 años, aproximadamente.

No es nuestro espíritu

El intendente Adrián Maderna también se manifestó respecto de la situación de los becarios del Sistema de Estacionamiento Medido de la ciudad, y destacó que no plantea reducir la cantidad de becarios del sistema. “Todos tienen derecho a mejorar su situación. Siempre lo tenemos previsto y siempre asumimos lo que podemos pagar. Así lo hicimos con el acuerdo paritario como lo hicimos durante todos los años de gestión”, dijo.

Y para finalizar, destacó: “Para poder garantizar tranquilidad a todos los becarios del SEM, nosotros desde ningún punto de vista planteamos la reducción de la planta de becarios. Nunca lo hemos planteado porque no es nuestro espíritu reducir o echar gente”.

ciudad intendente Trelew
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El desafiante mensaje de Australia antes de jugar ante la Selección Argentina
Siguiente Post Indonesia, Bangladesh y la India celebraron la clasificación de Argentina

Noticias relacionadas

Apoyo escolar gratuito: los centros juveniles de Trelew ya reciben a niños y adolescentes

18 febrero, 2026

Más de 10 mil personas celebraron el Festival del Carnaval y el Canto en Trelew con artistas locales y comparsas

18 febrero, 2026

Ruta 3: La transformación que prioriza la seguridad en Chubut

17 febrero, 2026

Trelew: realizarán una jornada sobre cardiopatías congénitas

17 febrero, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.