Cordillera

El incendio en el lago Cholila se encuentra activo

El fuego afectó entre cinco y seis hectáreas de bosque nativo, arbustal, y pastizal. Este miércoles se sumarán combatientes del SPLIF El Bolsón y un autobomba del Servicio Nacional del Manejo del Fuego con dos personas más.

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego informó que el incendio ubicado al norte del lago Cholila se encuentra activo y genera focos secundarios que los brigadas lograron rodear con fajas construidas con herramientas manuales. El siniestro ígneo se registró el pasado martes a las 20:00.

La entidad destacó que el fuego afectó entre cinco y seis hectáreas de bosque nativo, arbustal, y pastizal. Este miércoles se sumarán combatientes del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales El Bolsón y un autobomba del Servicio Nacional del Manejo del Fuego con dos personas más.

Para esta jornada de tareas se espera una temperatura máxima de 30°, mínima humedad relativa del 20% y vientos del sector oeste, de 20 – 30 km/h y aumentando a 30 – 40 km/h.

En el lugar trabajan brigadistas de las bases de Servicio Cholila, Golondrinas y Epuyén con el apoyo de Bomberos Voluntarios de Cholila.

Apoya a los trabajos en tierra un helicóptero helibalde con capacidad de 800 litros provisto por el SNMF que realizó transporte de personal y lanzamientos en el área afectada.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.