Sastre se mostró confiado en poder cerrar el acuerdo.
El proceso inflacionario va modificando las estrategias de los gremios respecto a las mejoras salariales que gestionan ante las patronales. En el municipio madrynense se está en proceso de iniciar las rondas de negociación con vistas a un año que sigue siendo complejo por los números macroeconómicos que inciden y atraviesan la economía diaria de las famlias.
Los diferentes gremios han planteado sus estrategias con el fin de no perder poder adquisitivo ante la inflación y desde el ejecutivo municipal se analizan alternativas para ofrecer a las representantes gremiales.
El intendente Gustavo Sastre adelantó que “llegado el momento nos juntaremos y dialogaremos para ponernos de acuerdo como hemos hecho siempre” agregando que “el reconocimiento desde el Ejecutivo para con los trabajadores municipales ha sido en forma permanente y siempre lo haremos”.
Sobre los alcances de la negociación dijo: “siempre tomaremos las decisiones teniendo en cuenta las posibilidades y cuidando los intereses del Municipio”. A nivel provincial y nacional se han planteado parámetros de los aumentos otorgados para el primer semestre del año e incluso el gobierno de Alberto Fernández proyectó una inflación para todo el 2023 del 60 por ciento. Estos indicadores son analizados por los sindicatos aunque el propio jefe comunal fue cauto en este aspecto.
El mandatario madrynense adelantó que “trabajaremos de acuerdo a las posibilidades nuestras en la ciudad. La paritaria la vamos a ir manejando de acuerdo a las situaciones que se vayan suscitando” aclarando que no será “ni semestral ni anual” porque “cuando hubo que sentarse a renegociar, lo hicimos”, finalizó el Jefe comunal.