Cordillera

Marcharán para exigir respuestas por la falta de clases en una escuela por problemas edilicios

Padres autoconvodados de una escuela de la cordillera de Chubut, la Nº22 de la localidad de El Maitén, exigen respuestas ante los problemas edilicios de la institución educativa.

“A pocos días del comienzo del ciclo lectivo 2023 hay alumnos y alumnas que no tienen un lugar adonde ir a estudiar. Esto se debe a los problemas edilicios que tiene la Escuela N°22 Ingeniero Bruno Thomae de nuestra localidad, a los cuales nadie da respuesta ni soluciones”, explican los padres autoconvocados del centro educativo.

Agregan que “la escuela n°22 es la escuela más grande de la región, la que supuestamente en mejor estado edilicio está de todas las escuelas de la región, pero da la casualidad que el año pasado dejó de funcionar debido a los ruidos y temblores que ocurrían en el lugar. Situaciones que nadie pudo responder y mucho menos dar una solución, para que todos los alumnos que asisten ahí puedan estar seguros y estudiando como corresponde”.

“Una vez más el Estado vulnera los derechos de los niños y niñas y también la de los trabajadores que hoy no tienen un lugar adonde dictar clases y se pretende que se acomoden en cualquier lado, y algunos hasta al aire libre para hacer de cuenta como si nada pasara”, añadieron entre sus quejas.

“Al momento nadie competente dió respuestas a la problemática. No hay expediente, mucho menos personas trabajando y garantías de que en algún lapso de tiempo las cosas se van a solucionar -cuestionaron-. Mientras tanto los niños siguen sin escuela, el ciclo comienza y al paso que van las cosas va a terminar igual. Hoy padres autoconvocados exigen una respuesta y solución para sus hijos e hijas, solución que hasta el momento es todo un misterio”.

Según informaron fuentes a ADNSUR, “los últimos dos meses del año los chicos tuvieron clases en la iglesia y otros lugares pero no en la escuela y ahora estiman que los arreglos llevarán entre 6 y 8 meses”.

El lunes harán una marcha para reclamar por la apertura de la escuela cuanto antes, de cara al inicio de clases.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.