Chubut

Origen de los incendios: “hay que aguardar las definiciones de la Justicia”

El ministro de Gobierno y justicia de Chubut, Cristián Ayala, se refirió este jueves al desbastador incendio que afectó a la zona de Laguna Larga, en cercanías al Parque Nacional «Los Alerces», y reconoció que «hay que aguardar las definiciones de la Justicia» para saber si se trata de un hecho intencional.

En diálogo con la prensa, el funcionario sostuvo que «somos muy cautos en cuanto no tomarnos atribuciones que le corresponde a la Justicia y a la investigación».

«Se trata de un hecho grave que requiere la mayor firmeza en las medidas que se tomen», remarcó el funcionario.

A diferencia de lo dicho anteriormente por el gobernador Mariano Arcioni, cuando se produjo la detención de Facundo Jones Huala, y expresó que «hay que vivir en la Comarca Andina y estar a merced de estos delincuentes», el ministro sostuvo sobre la intencionalidad de los incendios que «hay que aguardar las definiciones concretas de la Justica» para determinar el origen de las llamas.

Contó además que habló con los pobladores afectados y que para la mayoría de ellos «este incendio no es causal, sino intencional».

«Por la zona y los focos secundarios, era imposible que estuvieron a donde estaban por cuestiones geográficas y climáticas. Esto llama a la atención», añadió.

Finalmente, Ayala detalló que este incendio afectó nueve estructuras, incluyendo dos viviendas, y aseveró que a los responsables «les debe caer el peso de la ley para subsanar el daño en la sociedad, ya que no solo se afectaron viviendas sino inversiones turísticas».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.