Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Lanzan estructura federal de Consolidación Argentina para impulsar la candidatura presidencial de Dante Gebel en 2027
  • Diego Santilli iniciará reuniones con gobernadores el 15 de marzo para asegurar mayorías parlamentarias
  • La embajada de Estados Unidos en Arabia Saudita fue impactada por dos drones aparentemente iraníes
  • Hermana del abogado Germán Giuliani, detenido en Venezuela, denunció a la AFA: «Lo dejaron tirado»
  • El gobierno de Donald Trump ordenó a sus ciudadanos salir de manera urgente de Medio Oriente
  • Pablo Quirno atribuyó la libertad del gendarme Nahuel Gallo a la presión de EE. UU. y criticó a la AFA
  • Taxistas de Comodoro alertan que no hay rentabilidad por la llegada de DiDi y Cabify
  • El Gobierno elevó la seguridad en Argentina por la guerra en Medio Oriente: ¿Qué zonas están en alerta máxima?
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, marzo 3
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El gobernador Ignacio ‘Nacho’ Torres durante su discurso de hoy: «Logramos que la zona franca de Trelew no esté sujeta a ningún impuesto»

    2 marzo, 2026

    Dolor en Chubut: murió Leandro González, exministro de Salud y referente sanitario de Trelew

    28 febrero, 2026

    REVOLUCIÓN SILVER: Jubilados de Trelew se animaron al celular y descubrieron beneficios que ni sabían que tenían

    28 febrero, 2026

    Gerardo Merino en Santa Fe: «El radicalismo crece cuando gestiona y transforma la realidad»

    27 febrero, 2026

    Rawson ejecuta obras en una nueva plaza inclusiva en el acceso a Playa Unión

    2 marzo, 2026

    Rawson presentará su Taller de Curtido de Piel de Pescado al Foro PescAR 2026

    2 marzo, 2026

    La ADER de Rawson mantiene abierta la inscripción para el Programa de Beneficios e Incentivos al Productor Local

    2 marzo, 2026

    Playa Unión: guardavidas denuncian basura abandonada y exigen responsabilidad a los veraneantes

    2 marzo, 2026

    Cruceros en Madryn: el Silver Whisper se despidió rumbo a Malvinas

    2 marzo, 2026

    Habrá una jornada cultural en el marco del 8M

    1 marzo, 2026

    Deporte, inclusión y comunidad: Puerto Madryn fue sede del cierre provincial de Verano Activo 2026

    1 marzo, 2026

    HISTÓRICO: Después de 20 años de abandono, habilitaron la rotonda que transforma el acceso a Madryn

    28 febrero, 2026

    Taxistas de Comodoro alertan que no hay rentabilidad por la llegada de DiDi y Cabify

    2 marzo, 2026

    Othar Macharashvili sobre el discurso de Torres y YPF: «Estamos acostumbrados a las picardías de Nacho»

    2 marzo, 2026

    Comodoro Turismo confirmó «El Patio del Festín» en la 88° Expo Ganadera

    2 marzo, 2026

    Crisis policial en Chubut: agentes en alerta y al borde del paro

    2 marzo, 2026

    El Hotel Carao abrirá en septiembre: lujo y empleo en la cordillera

    2 marzo, 2026

    ESCÁNDALO EN LA PANDEMIA: Exdiputado irá a juicio por colarse para vacunarse contra el Covid en Esquel

    1 marzo, 2026

    Esquel a la vanguardia: El Área Recreativa La Cascada ahora cuenta con energía solar y mobiliario inclusivo

    27 febrero, 2026

    Esquel avanza sin pausa: finalizaron 400 metros de adoquinado y ya trabajan en nuevas calles con participación vecinal

    27 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Lanzan estructura federal de Consolidación Argentina para impulsar la candidatura presidencial de Dante Gebel en 2027

    2 marzo, 2026

    Diego Santilli iniciará reuniones con gobernadores el 15 de marzo para asegurar mayorías parlamentarias

    2 marzo, 2026

    La embajada de Estados Unidos en Arabia Saudita fue impactada por dos drones aparentemente iraníes

    2 marzo, 2026

    Hermana del abogado Germán Giuliani, detenido en Venezuela, denunció a la AFA: «Lo dejaron tirado»

    2 marzo, 2026
  • Política

    Lanzan estructura federal de Consolidación Argentina para impulsar la candidatura presidencial de Dante Gebel en 2027

    2 marzo, 2026

    Diego Santilli iniciará reuniones con gobernadores el 15 de marzo para asegurar mayorías parlamentarias

    2 marzo, 2026

    Pablo Quirno atribuyó la libertad del gendarme Nahuel Gallo a la presión de EE. UU. y criticó a la AFA

    2 marzo, 2026

    Piden que el gendarme Nahuel Gallo declare en Argentina en la causa contra Nicolás Maduro por torturas

    2 marzo, 2026

    Ignacio ‘Nacho’ Torres durante las sesiones: «Chubut no le va a subsidiar más la demagogia a los gobiernos de turno»

    2 marzo, 2026
  • Policiales

    Giro judicial en Madryn: Desisten de la acusación local para garantizar que el ladrón de Autosur sea enviado a Brasil

    2 marzo, 2026

    Tragedia en Camarones: un hombre murió tras ser golpeado por un vecino

    2 marzo, 2026

    Crisis policial en Chubut: agentes en alerta y al borde del paro

    2 marzo, 2026

    Tragedia en Quilmes: el video del accidente donde un motociclista murió por una soga en un corso ilega

    2 marzo, 2026

    Violento asalto en Madryn: golpearon a un hombre con un arma

    2 marzo, 2026
  • Economía

    Chubut registra un gasto per cápita en supermercados de $125.494, superando ampliamente la media nacional

    2 marzo, 2026

    La empresa china Shandong Gold aportó US$51,7 millones a Golden Arrow Resources Argentina para tomar el 75% del control

    2 marzo, 2026

    Representantes de la FECh analizaron positivamente los anuncios industriales del gobernador Torres en la Legislatura

    2 marzo, 2026

    Ignacio ‘Nacho’ Torres confirmó el desendeudamiento de la provincia: “Hoy Chubut no le debe un solo peso al Gobierno nacional”

    2 marzo, 2026

    Luis Caputo analizó el impacto de la guerra en Medio Oriente y aseguró que «el mejor escudo es la macroeconomía ordenada»

    2 marzo, 2026
  • Nacionales

    Hermana del abogado Germán Giuliani, detenido en Venezuela, denunció a la AFA: «Lo dejaron tirado»

    2 marzo, 2026

    Pablo Quirno atribuyó la libertad del gendarme Nahuel Gallo a la presión de EE. UU. y criticó a la AFA

    2 marzo, 2026

    El Gobierno elevó la seguridad en Argentina por la guerra en Medio Oriente: ¿Qué zonas están en alerta máxima?

    2 marzo, 2026

    Emergencia por violencia de género: se registró un femicidio cada 34 horas en lo que va de 2026

    2 marzo, 2026

    El Gobierno de Milei afirma que el salario docente es competencia exclusiva de las provincias

    2 marzo, 2026
  • Patagonia

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026

    Nuevo arribo del Golfo: Un poderoso empresario qatarí se instala en la zona andina

    2 marzo, 2026

    Descubren en Río Negro un dinosaurio del tamaño de una gallina

    1 marzo, 2026

    Minería en Río Negro: estrictos controles ambientales en el proyecto Calcatreu

    1 marzo, 2026

    Conflicto en Mari Menuco: Demanda mapuche por $12.800 millones pone en jaque a Neuquén

    1 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»Ana Clara Romero “La falta de decisión política y protocolos de acción frente a las usurpaciones generaron el desmadre”

Ana Clara Romero “La falta de decisión política y protocolos de acción frente a las usurpaciones generaron el desmadre”

29 marzo, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Ante la toma de tierras y posteriores desalojos que se realizaron en terrenos en zona norte de Comodoro Rivadavia, la diputada Ana Clara Romero dijo “Las tomas son consecuencias de la falta de planificación urbana. No nos equivocamos cuando advertimos que la situación estaba fuera de control. Hoy se ven las consecuencias de un poder municipal que en lugar de actuar de manera inmediata para evitar que las situaciones se consoliden, espera, sin decisión política, según el caso o la ocupación. Estos situaciones hacen daño a la ciudad” expresó la precandidata a intendente.

Desde el sábado por la mañana distintos grupos tomaron tierras de forma irregular en el barrio Próspero Palazzo y zonas de KM8, sin respuestas claras desde la municipalidad. “No hay una política de desarrollo urbano dentro de un plan de ordenamiento, nosotros lo propusimos en 2019, pero no tuvo eco y este desmadre genera mucha tristeza” describió Romero, haciendo alusión a su gestión como concejal.

Desde su mirada, Ana Clara define que la solución tiene que ser integral con una normativa y un acompañamiento municipal para que en el vínculo público – privado, con por ejemplo sindicatos y otras instituciones se trabaje en planes integrados de urbanización para viviendas, buscando densificar las zonas con servicios y equipamiento urbano. “Es por ahí el camino, no hay soluciones mágicas, pero esa es la hoja de ruta que nosotros tenemos. Indiscutiblemente en un tema tan sensible y con una historia tan contaminada, que esta política tiene que estar atravesada por un eje de transparencia, que acerque al vecino y que le muestre en tiempo real el destino de esos recursos del Estado, darle transversalidad para que cualquier vecino pueda auditar la gestión en este y otros aspectos.”

Asimismo comentó que Comodoro tiene un déficit habitacional de hace más de 20 años, “Los mismos años que venimos siendo gobernados por gente que mientras tuvo la oportunidad de entregar terrenos lo hizo de una manera opaca y discrecional, como una forma de hacer clientelismo, de fidelizar los votos. Esto le ha explotado al gobierno en la cara, pero la realidad es que nos explota a todos los comodorenses, que buscamos pensar en una ciudad a largo plazo” sentenció.

“Hoy se cumplen 6 años del inicio de la tormenta del año 2017, en ese momento se vieron las consecuencias de la falta de planificación y obras públicas. Por eso hay que restaurar el pacto social roto, por un lado el respeto de la ley y de los procedimientos y como contrapartida el trabajo del estado en posibles soluciones concretas a la situación de los vecinos. Hay que poner un límite firme a las usurpaciones, para evitar que se ocupen ilegalmente lugares que no son habitables, de los que después es muy difícil moverlos y aún más difícil urbanizarlos” determino.

Con el mismo tono en relación a las acusaciones formuladas por Luque y Linares en su contra reveló “Esta no es una situación para sacar rédito político, pero tampoco puedo permitir que cualquier trasnochado, se tome la libertad y tenga la caradurez de involucrarme en algo así, sé que soy una enemiga publica para ellos, porque los expongo y pongo en riesgo su continuidad en el gobierno de la ciudad, pero no justifica la mentira. Pero estoy tranquila, no tengo nada que ocultar, por lo que avanzaré como corresponde legalmente por las falsas imputaciones sin ningún tipo de respaldo. Trabajo desde el llano, y venimos defendiendo el orden, la transparencia y el uso racional de los recursos del Estado, eso les molesta” arremetió contra los dirigentes del Frente de Todos “Están totalmente perdidos, han pedido la calle, no encuentran el rumbo, su única estrategia es mentir y ensuciar, pero la gente no es tonta” manifestó.

Terrenos sin servicios, no aptos para vivir

La diputada nacional insistió en que las tomas generan mayores problemas en el futuro, porque las personas se instalan donde no hay servicios y llevarlos es un costo. “La tormenta de 2017 lo dejo al desnudo, hay lugares que no son aptos para afincarse. Lo que hoy parece una solución en 5 años frente a una situación inesperada – una lluvia o temporal – puede terminar convirtiéndose en una trampa” comentó.

Ana Clara no dejó de señalar que hace unas semanas Luis Ferrero dejó su cargo “Esto no es casual, una parte del área que tenía Ferrero terminó desglosándose a la Secretaria de Gobierno y suben a su cargo una subalterna. Ese movimiento evidenció una enorme imprevisión y falta de equipo” reveló Romero.

Además definió que la pre adjudicación de un terreno con servicios en el barrio Pueyrredón, al hijo de un fallecido funcionario municipal y de una diputada provincial, aliada de Luque “es una prueba concreta de los manejos que tienen, el propio intendente firmó la resolución, después tuvo que volver hacia atrás, pero porque se vio expuesto. Esa es la foto: los privilegios son para los amigos del proyecto político, para los que acompañan, y a los vecinos que van por derecha no los registran ni les dan respuesta, tienen que hacer cargo de eso, la gente lo padece” indicó.

Antes de terminar, detalló que viene trabajando seriamente con sus equipos, planteando orden para una ciudad que lo necesita. Entre las propuestas avanzan en proyecto de registro público para aspirantes a terrenos, donde haya transversalidad y se dé respuestas a los pedidos. De esta manera conocer quién tiene los expedientes en trámite “Hay mucho para trabajar, hoy con las herramientas virtuales, hay resortes para plantear una política distinta, junto con el código de planeamiento urbano, urbanización de terrenos habitables, plan de viviendas municipales, gestiones con el IPV para que cumpla el cupo de nuestra ciudad y articulación con urbanizadoras privadas para responder a los distintos segmentos de demanda de techo.

Estas propuestas las hicimos en 2019 y las perfeccionamos y seguimos trabajando con el equipo porque sabemos que este es un tema crucial para los vecinos con los que diálogo permanentemente” concluyo.

accion Política Romero
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Ramón Vásquez: “El aumento por decreto del Gobernador, divide a los trabajadores de Salud”
Siguiente Post Leila LLoyd Jones: “Hay barrios que me dicen que los patrulleros no circulan”

Noticias relacionadas

Lanzan estructura federal de Consolidación Argentina para impulsar la candidatura presidencial de Dante Gebel en 2027

2 marzo, 2026

Diego Santilli iniciará reuniones con gobernadores el 15 de marzo para asegurar mayorías parlamentarias

2 marzo, 2026

Pablo Quirno atribuyó la libertad del gendarme Nahuel Gallo a la presión de EE. UU. y criticó a la AFA

2 marzo, 2026

Taxistas de Comodoro alertan que no hay rentabilidad por la llegada de DiDi y Cabify

2 marzo, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2025/12/VID-20251217-WA0066.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2025/12/VID-20251204-WA0008.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2025/10/VID-20251017-WA0027.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/06/puerto-cr-2024.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.