Curiosidades

El asado argentino fue elegido como el mejor plato de América

La publicación gastronómica «Taste Atlas» también ubicó a la parrilla, la provoleta y el sándwich de lomo entre los mejores 100 platos del continente.

El asado argentino fue elegido como el mejor plato de América, de acuerdo con la publicación especializada Taste Atlas.

“Considerado un epítome de la gastronomía y la cultura argentinas, el asado es mucho más que una simple comida; es un evento culinario y social al que asisten amigos y familiares para compartir la alegría de cocinar al aire libre”, describe Taste Atlas en su cuenta de Twitter.

En su ranking de los 100 mejores platos de las Américas hay otras presencias argentinas. En el puesto 7 se ubica la parrilla (técnica), en el 17 la provoleta y en el 41 está el sándwich de lomo.

En cuanto a la parrilla, la web describe que “se pueden encontrar en numerosos hogares y restaurantes en Argentina, y la carne a la parrilla generalmente incluye tripas, morcillas, chorizos, salchichas parrilleras, costillas, solomillo, faldas y lomo”.

“Los primeros en ir a la parrilla son los chorizos, las morcillas y las achuras, seguidos de cortes más finos de res como el matambre (rosa) y la entraña (falda), que se asan a la parrilla calientes y rápido, ya que de lo contrario se secarían”.

Provoleta

Según Taste Atlas, la provoleta “es la versión argentina del famoso queso Provolone italiano que se cree que es un invento de los inmigrantes italianos que querían fusionar dos cocinas nacionales”.

Y agrega: “De sabor suave y textura generalmente semidura y elástica, tiene un color amarillo distintivo y está especialmente diseñado para asar a la parrilla. La forma favorita de disfrutar el queso en Argentina es cortarlo en rebanadas gruesas, asarlo, sazonar y servir como un sabroso aperitivo seguido del famoso asado argentino”.

Sándwich de lomo

Para la enciclopedia gastronómica, el sándwich de lomo “es una versión extrema de un sándwich de bistec: relleno con filete de lomo en rodajas finas, tomates, cebollas, lechuga, mayonesa, salsa chimichurri, jamón, queso y un huevo fritos. Seguro que saciará incluso a los consumidores más hambrientos”.

“Popular tanto en Argentina como en Uruguay, se puede encontrar fácilmente en numerosos carritos callejeros dispersos por las áreas metropolitanas de ambos países”, sostiene la publicación.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.