Juan Pablo Luque abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante por última vez como intendente. Lo hizo en el Centro Cultural, donde los presentes oyeron los más de 50 minutos de discurso del jefe comunal, que en un tramo de su alocución apuntó contra la oposición.
“Escucho algunas voces de la oposición que en un corto plazo de vida política defraudaron a quienes los votaron y salieron corriendo hacia las luces de la capital, para desde un pupitre decirnos en qué nos equivocamos los comodorenses», lanzó el intendente y precandidato a la gobernación de Chubut.
El mensaje dirigido a la oposición resonó en el despacho de la diputada nacional Ana Clara Romero, quien tiene intenciones de liderar la ciudad a partir del 2023, y le respondió al mandatario municipal con un fuerte video.
Allí remarcó que Luque “en lugar de hablarle a los comodorenses y cómo vamos a superar la crisis hídrica, de conectividad y la crisis que afronta la Cuenca del Golfo San Jorge, decidió denostar con mentira a la oposición, en este caso a mí, que resulto ser el blanco habitual”, introdujo.
“El ladrón lamentablemente cree que son todos de su condición”, dijo irónicamente, asegurando que “a mí no me obnubilan ni las luces de Buenos Aires, ni el poder, ni el dinero”.
En tanto, acotó el periodo que lleva Juan Pablo Luque en diversos puestos de la función pública, destacando que en su caso comenzó su participación política en 2019, figurando siempre en las boletas por lo que “la gente sabía a quién y por qué estaba votando”.
Remarcó también que durante 20 años “me dediqué a trabajar para sacar adelante a mi familia y desde 2019 estoy trabajando para generar un proyecto alternativo para nuestra ciudad y nuestros hijos, y lo voy a seguir haciendo poniendo el cuerpo cada vez que sea necesario a pesar de las mentiras y a pesar de que intenten hacerme quedar como son ellos”.
Por último, disparó: “Yo no soy como ustedes, yo vine a cambiar realmente las cosas”.